Noticias   /   Manta

Barco con droga líquida salió del puerto de Manta

MAY, 03, 2007 |

Manta, La Hora

Un reporte de la Capitanía de Manta da cuenta que el buque Emperador, capturado con cocaína líquida, salió desde el puerto de Manta.
El informe indica que la nave que presenta la matrícula P-04-00023, perteneciente a la compañía pesquera Servicios Marinos, zarpó el 14 de abril supuestamente a realizar faenas de pesca.
La Armada desconoce si la embarcación salió con el contrabando desde el mencionado puerto o si se realizó el embarque en alta mar.
El barco pesquero  fue capturado el jueves pasado con cuatro tanques llenos de cocaína líquida a 495 millas al noroeste de las Islas Galápagos.
El descubrimiento de la nave lo realizó el guardacostas de los EE.UU., Robney Davis, mientras realizaba maniobras en una zona exclusiva de Costas Rica.
En el barco viajaban Jacinto Orrala Bazán, José Vega Cantos, Manuel Anchundia Anchundia, Danny Navas Gamboa, Pedro Pilligua Bailón, Darío Bermello Meza, José Rubén Mendoza Delgado, José Mero Delgado y Carlos Palacio Espinal, todos ellos están detenidos para investigaciones.
Las personas que realizaron los permisos de zarpe, no han podido ser localizadas. Se espera el arribo del barco y la tripulación a territorio ecuatoriano.

No se ubica al dueño   
El total de diez toneladas de droga líquida fue la incautada en alta mar dentro de unos tanques de la embarcación pesquera. El propietario del barco responde a los nombres de Jorge Enrique Carreño Moreira, quien se presume que salió de la ciudad.
Pedro Isidro Pilligua Bailón, uno de los nombres que consta entre los pescadores que zarpó en el Emperador, se acercó hasta la Capitanía del Puerto para aclarar que sus documentos personales entre los que se incluye la matrícula de pesca, fueron robados hace dos años.
Lamentó que por un error se lo haya confundido con una de las personas que apareció en la lista de pescadores que estaban en el barco.