Noticias   /   Manabi

500 médicos llegan en buque hospital de EE.UU.

AGO, 08, 2007 |

El barco hospital USNS Comfort arriba al puerto de Manta el próximo día 15.
Portoviejo, La Hora

La embajada de Estados Unidos en Quito confirmó que este 15 de agosto llega al puerto de Manta el buque hospital “USNS Comfort” que dará atención médica y quirúrgica gratuita a cientos de ciudadanos de escasos recursos previamente seleccionados.
La tripulación del buque consta de 500 médicos militares y civiles, enfermeras y especialistas de salud que prestarán atención médica básica, servicios dentales y oftalmológicos, cursos de formación en salud pública, servicios veterinarios, entre otros.
Carlos Loor, jefe del hospital Rafael Rodríguez Zambrano de Manta, dijo que la presencia del buque será un aporte extra a la campaña de solidaridad y responsabilidad médica que el Ministerio de Salud lleva adelante y que a partir de hoy comienza en la provincia de Manabí.
Indicó que todas las personas que serán atendidas en esa unidad médica son ahora evaluadas por un equipo de especialistas.
Se aspira a que en los cinco días que esté el buque en la rada del puerto de Manta sean operadas unas 120 personas.
Dentro de la referida campaña de solidaridad y responsabilidad, unas dos mil personas de escasos recursos han pedido que se les opere de problemas de la vista, en su sistema digestivo y en sus extremidades.
Las personas que no sean atendidas en el buque serán operadas en los hospitales de Portoviejo y Manta, donde  un equipo médico voluntario está preparado para colaborar con la campaña.


Empieza campaña
> A las 11h00 de hoy, será presentada en Manabí la campaña de solidaridad y responsabilidad con la que se pretende entregar atención médica a las personas de escasos recursos.
> El fin es que con un equipo médico voluntario se atienda quirúrgicamente a las personas que por lo general no tienen acceso a los sistemas de salud.
> Para recibir atención están inscritas unas dos mil personas, mientras que otros 60 médicos y enfermeras se inscribieron para entregar su contingente.


Tome nota
Una banda naval acompaña al buque para alegrar a los pacientes que acudan a recibir atención médica.