Triunfo Mil propone reactivar el agro

La ideología del movimiento político ‘Triunfo Mil’ lista 155 se centra en la reactivación del sector agrícola y agropecuario del país y según William Espinosa, primer candidato a asambleísta por Cotopaxi, en realizar las reformas necesarias para lograr ese cambio que requiere el pueblo.

El presupuesto del Estado se nutre en gran porcentaje de las remesas de los emigrantes y la producción petrolera que es un recurso no renovable, sostiene Espinosa, por lo que su principal propuesta es crear leyes que logren que la agricultura y ganadería generen producción nacional e internacional.

La distribución equitativa de la riqueza forma parte de su plan de trabajo, por lo que propone llegar a consensos y acuerdos para establecer un sistema económico igualitario, solidario y justo.

Espinosa cree muy importante considerar al hombre como el eje fundamental de la sociedad, por esta razón asume como primordial e indispensable el mejoramiento de su formación académica, cultural y social.

El Movimiento Triunfo Mil apoyaría en la Asamblea la disolución inmediata del Congreso Nacional, con base en la ineficiente gestión legislativa y fiscalizadora. “Por dignidad el Congreso debería autodisolverse”, expresó Espinosa.

En lo referente a la afirmación de Rafael Correa en su cargo como Presidente de la República, manifestó que será un tema a tratar en la Asamblea de acuerdo a como se presente la situación y basados en el grado de aceptación popular con el que cuente el mandatario.

Se reafirmó en su propuesta de incentivar el agro al destinarle el 10 por ciento del Presupuesto General del Estado, capitalizar el Banco Nacional de Fomento y Fortalecer el Ministerio de Agricultura y Ganadería; además ofreció una constante rendición de cuentas de su probable gestión.

Los candidatos que acompañan a Espinosa son: Carmita Quintana, José Tigasi y Susana Amores, principales y Gonzalo Barbosa, Manuela Chasi, Andrés Otto y Norma Guilcamaigua, suplentes.