Loja es sede del Congreso Latinoamericano de Comunicación

OCT, 14, 2007 |

La Sala de Convenciones de la UTPL será sede del Congreso de Comunicación.
Clausura. El 19 de octubre será la clausura del evento

Este lunes inicia el III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación (COMLAC 2007), evento organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja y la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (Oclacc).
Con una misa inaugural, en la Capilla de la UTPL. se dará inicio al III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Comunicación COMLAC.
Posteriormente se dará la bienvenida a las delegaciones de los diferentes países, con la presencia de Luis Miguel Romero, Rector-Canciller de la UTPL; Anamaría Rodríguez, presidenta de OCLACC; Ariel Beramendi, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales - El Vaticano; Mons. Juan Luis Ysern, presidente de Caritas - Chile y presidente Honorario de OCLACC; Jorge Bailón, alcalde de Loja y Rodrigo Vivar, Prefecto de la provincia.

Los protagonistas
Más de 700 participantes entre expositores, investigadores, periodistas y expertos en comunicación a escala internacional estarán presentes en el encuentro, cuyo tema es "Comunicación, Ciudadanía y Valores".
Rafael Alberto Pérez (España), Adela Cortina (España), Maria Cristina Mata (Argentina), José Ignacio López Vigil (Cuba) José Barbosa (Ecuador), Rosa María Alfaro (Perú) entre otros, compartirán sus reflexiones, tesis y propuestas sobre el rol de la comunicación en la construcción de nuevas estrategias de participación y movilización ciudadana en la sociedad mediática y digital que caracteriza al siglo XXI.
El programa abordará 50 temas relacionados a la Comunicación, ciudadanía y valores, a través de conferencias magistrales, paneles de debate, salas de ponencias y talleres de reflexión.

Últimos días para inscripciones
Hasta el fin de semana se receptan las inscripciones al III COMLAC.  Al momento 600 personas han confirmado su asistencia al evento.
Ecuador, la ciudad de Loja y la gran familia de la UTPL y la OCLACC están contando los días para estrecharles en un gran abrazo ecuatoriano y latinoamericano a todas y todos los comunicadores, docentes, investigadores y estudiantes de comunicación que han registrado su inscripción y a quienes siguen haciéndolo en estos días.
El registro de los interesados puede realizarse en línea, ingresando al enlace http://www.comlac.org/formulario.php5.


Tome nota
Las inscripciones tienen un costo de 100 dólares para profesionales, 80 para asociados y 50 para estudiantes.