Ahora nadie conocía a ‘Dida’ Domínguez, documentación si fue alterada.

NOV, 28, 2007 |

El portero Alexander Domínguez viene actuando con Liga de Quito desde el año anterior, incluso jugó con la selección ecuatoriana sub 20.
Anoche en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se dio a conocer que la documentación del arquero de Liga de Quito, Alexander Domínguez, sí fue adulterada y por tanto las investigaciones continúan.

Las indagaciones que están en manos de Marco Vargas, de la Comisión de Investigación de la FEF, determinaron que la partida de nacimiento original fue suplantada por una copia.

“Quién falsificó los documentos” dijo Vargas, al tiempo que expresó “hay muchas personas que lo ayudaron, hay copias superpuestas. Quién inscribió al jugador”, concluyó.

Con la adulteración de documentos, la incertidumbre en cuanto a la nacionalidad del futbolista (colombiano o ecuatoriano) aún permanece sin resolverse.

Desde Esmeraldas
El tema del jugador de Liga Deportiva Universitaria Alexander Domínguez Carabalí sigue dando que hablar. Tal como informara Diario La Hora hace varias semanas, un señor de apellido Castro habría expresado que dicho deportista no había nacido en el Ecuador.

El equipo que inscribió al jugador en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue el Esmeraldas Sporting Club, el cual posteriormente le concedió la carta de libertad, el 21 de febrero del 2005.

El documento mediante el cual se le concedió la carta de libertad al deportista y que fue refrendado en la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), el 28 de agosto del 2005, está firmado por el entonces presidente y actual vicepresidente del Esmeraldas S.C., Claudio Cevallos Zapata y el jugador.

Desconocen procedencia
Al ser consultado acerca de la procedencia de ‘Dida’ Domínguez, el Vicepresidente del Esmeraldas S.C. dijo que la desconocía, “nosotros no conocíamos al jugador, fue el técnico del equipo de ese entonces quien nos pidió de favor que le facilitáramos la inscripción; de todas maneras, quien mejor conoce sobre el particular es Ángel Hidalgo”, dijo Claudio Cevallos Zapata.

El criterio de Ángel Hidalgo es similar al del vicepresidente Cevallos Zapata, “en realidad quien nos pidió que inscribiéramos al jugador fue Sandino Montes, técnico del Club de ese año, nosotros como dirigentes desconocemos de dónde provenía el deportista”, aseveró Hidalgo.


Citados por la FEF

Mediante oficio 150-2007- C.D, suscrito por el Secretario de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, de fecha 21 de noviembre del 2007, fueron citados los dirigentes Ángel Hidalgo y Claudio Cevallos, presidente y vicepresidente del Club, en su orden, para que se presentaran en dicha Comisión. La reunión se realizaba anoche.

DATOS
Caso Domínguez

Se conoce que el arquero estuvo entrenando en Esmeraldas Petrolero, donde no llegó a actuar.

El señor de apellido Castro, al que se menciona como denunciante, tendría como primer nombre el de Wilmer.

Wilmer Castro fue técnico de Esmeraldas Petrolero, primero de las divisiones menores, luego del primer plantel.

Se intentó consultar el punto de vista de Sandino Montes pero fue imposible localizarlo.