Home   /   Ultima Hora

Álvaro Noboa fuera de la Asamblea Nacional Constituyente

ENE, 12, 2008 |

El multimillonario ecuatoriano, Álvaro Noboa Pontón, perdió su puesto como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, al convertirse este sábado 12 de enero en el único asambleísta que no entregó su declaración de bienes, su registro de impuestos, así como negarse a dar la autorización de apertura de cuentas bancarias en Ecuador y el exterior, por lo que quedó destituido automáticamente, de acuerdo con el Reglamento de Funcionamiento de la ANC.

El vocero de prensa de la ANC, Orlando Pérez, confirmó a Ecuadorinmediato.com, que hasta las 00h00 de este viernes 11, al mes exacto de haberse aprobado el Reglamento de la Asamblea, Álvaro Noboa Pontón no entregó en Secretaría la documentación exigida para continuar siendo asambleísta, lo que si ocurrió con su esposa, Anabella Azin, y se sumaron las declaraciones de su suplente, y la tercera persona en línea de sucesión en reemplazo del millonario dirigente del PRIAN.

Al no haber cumplido con la norma del Reglamento Interno de la ANC, que señala en el Artículo 18 los causales por los que se pierde la condición de asambleísta principal:

1. Quienes no presenten ante la Presidencia de la Asamblea, en el plazo de un mes contado desde la aprobación del presente reglamento, su declaración patrimonial juramentada o la autorización para la apertura de todas sus cuentas bancarias nacionales o extranjeras.

2. Quienes no presenten copia de la declaración del impuesto a la renta correspondiente al año 2006, o certificado correspondiente del Servicio de Rentas Internas que demuestre el cumplimiento puntual de sus obligaciones tributarias, que serán contrastadas con el Servicio de Rentas Internas, salvo en el caso de los asambleístas representantes de los migrantes.

3. Quienes se ausenten injustificadamente durante 10 sesiones o cuatro días consecutivos.

Álvaro Noboa ha incurrido en estas tres prohibiciones, ya que no entregó ningún documento exigido en los dos primeros numerales del citado artículo, y en el tercero de los mismos, su ausencia fue notoria desde el pasado 2 de enero de 2008.

Pese a que la disposición es automática, Pérez pudo informar a Ecuadorinmediato.com, que el tema lo conocerá la Comisión Directiva para adoptar una decisión al respecto, lo que ocurrirá este lunes 14 de enero de 2008, en horas de la tarde en que se reinicia el período normal de sesiones de la ANC.




ecuadorinmediato