Pavimentan calles en la 24 de mayo

JUN, 18, 2008 |

Los trabajos avanzan a pasos agigantados
Los habitantes de tres calles de la ciudadela 24 de mayo, al norte del cantón Ventanas son beneficiados con la pavimentación de sus sectores.

Cerca de 20.000 m2, de pavimentación se están llevando a cabo en las calles Abdón Calderón, Enrique Ponce Luque y José Joaquín  de Olmedo, obras que iniciaron hace un mes y que mantienen felices a una centena de ciudadanos los mismos que manifestaron esperar estas obras con ansias
Para ellos esto es  un beneficio porque en épocas de lluvias sufrían problemas de inundaciones

Paralización
Carmen Duarte, habitante de  la calle Abdón Calderón, comentó que ellos esperaron por largos años que las obras lleguen hasta sus sectores, y ahora ven cristalizado sus pedidos, pedidos que en un momento los llevaron a pensar en paralizarse y alzarse en voz de prestas para pedir atención, comentó.

Para Carlos Andrade, las obras ejecutadas son una muestra que dios tarda pero no olvida, ya que ellos viven en uno de los sectores que  el invierno azotó, y  tuvieron que pasar por largas peripecias para recuperar lo perdido.

Avances
Mónica Romero, piensa que estas obras por más pequeñas que sean son una muestra de progreso y avance en sus barrios, pero considera que aún falta más para poder vivir con dignidad, ya que no cuentan al igual que otros barrios de ventanas con un buen servicio de alcantarillado y agua potable,  “pero estos son detalles que con el pasar del tiempo esperemos sean solucionados” agregó.

El alumbrado eléctrico es otro grave problema con el cuentan algunos de los sectores que ahora son pavimentados, comentó Adrian Peña, quien dijo que algunos postes tienen luz pero deficiente mientras que otros cuentan con las lámparas pero no sirven de mucho, lo cual hace que en los sectores ronde la delincuencia.

“Estos sectores no son peligrosos, pero a veces se ven a jóvenes a bordo de motos en actitud sospechosa y eso llama l atención de los moradores, y como no tenemos un buen servicio de electrificación no se los puede identificar correctamente” agregó Peña.

Culminación
En los próximos días se espera la culminación de las obras y la entrega oficial a los habitantes quienes ya piensan en las actividades que van a realizar, “para algunas personas les parecerá ridículo que hagamos un gran baile o alguna actividad luego de recibir esta obra, pero somos nosotros quienes por año hemos esperado por tener este sueño hecho realidad” finalizó Duarte.

Por su parte el departamento de Obras públicas del municipio señaló que existen otros lugares dentro del proyecto de regeneración urbana que también van a recibir obras.
Por su parte los habitantes de las tres calles beneficiadas se encuentran felices. (MZA)

GALERIA DE VIDEOS