Treinta años de Fundación Natura / Rosalía Arteaga Serrano

OCT, 09, 2008 |

Por su trabajo fecundo en el ámbito del cuidado del medio ambiente, en el de la responsabilidad individual y colectiva, y su labor, resalta lo hecho por Fundación Natura a lo largo de estos treinta últimos años. Cuando se creó esta organización no gubernamental, la conciencia ambiental no era tan clara ni tan extendida como lo es ahora, cuando tenemos evidencias claras y muy visibles del deterioro del planeta, por el accionar de los seres humanos. Por ello es aún más valiosa esa decisión.

Fundación Natura celebró su aniversario con una expoconferencia, en la que si bien hubo destacados conferencistas, y aún la concurrencia de científicos extranjeros como el geofísico Henry Pollock, miembro del staff de Al Gore y del Panel Intergubernamental que estudia los Cambios Climáticos, lo más destacado fue ver el robustecimiento de la Institución.

Además, su reconocimiento ciudadano puesto de manifiesto por los alcaldes del país, los municipios y consejos provinciales, instancias que están en permanente contacto con los habitantes de las ciudades, es decir, con el pueblo mismo.

Sus personeros reconocen el trabajo de Fundación Natura en el apoyo a tareas tales como procesamiento de basura, mantenimiento de reservas forestales, trabajo con los estudiantes y en general con la población en cuanto a ganar responsabilidad ambiental.

Esa presencia de autoridades municipales es extraordinariamente decidora de la percepción que se tiene sobre esta Institución de excelencia, que se preocupa por la conservación de la naturaleza, pero también por el desarrollo sustentable.

Por todo ello, desde esta columna queremos extender nuestra felicitación por el aniversario de Natura, así como desear que continúe con los mismos y mayores bríos en este país y en este mundo que lo necesitan.

[email protected]