Hernán Román y los principios universales

OCT, 27, 2008 | 04:00

Hernán Román es uno de los artistas otavaleños que hasta hace poco se mantuvo en el anonimato, pues según comentó esperaba el momento propicio para exponer sus obras, con las que espera llegar a las personas que admiran sus cuadros
‘Principios Universales de la Humanidad’ se denomina la exhibición plástica, que recopila un planteamiento para descubrir la verdadera identidad del ser humano. El método que utiliza es el surrealismo.
“Para mí, los principios de la humanidad se resumen en ser justo, honesto, trabajador y sensible a la necesidad”, dijo Román.  
Asimismo, comentó que el apego a la pintura nació desde su infancia y se fortaleció en el instituto de artes plásticas Daniel Reyes, donde se formó gracias a una beca que recibió por ganar un concurso de dibujo escolar.

Luego de culminar su formación, fue maestro de cerámica y decoración en un colegio de la ciudad de Esmeraldas, seguido de esto ofreció su creatividad como ilustrador en una empresa internacional de publicidad, para la que trabajó 23 años.

El artista señaló que una de sus mayores satisfacciones fue esculpir dos bustos que fueron ubicados en una avenida de la ciudad, pues también se dedicó a la escultura.

Una de las aspiraciones de Hernán es  recorrer el Ecuador con sus obras y que mejor si logra efectuar nexos para salir fuera del país en busca de hacer conocer su arte.

Perfil
Datos
Nació el 25 de junio de 1952.
Sus estudios primarios los hizo en la escuela José Martí.
Estudios secundarios en el colegio Daniel Reyes.
Realizó algunos estudios de fotografía y arqueología.
Fue dibujante del periódico El Tiempo , director de arte de Lautrec y Citra publicidad.

GALERIA DE VIDEOS