Reclamos por alta reprobación escolar

FEB, 07, 2009 |

7Reclamos por alta reprobación escolar
SAN LORENZO, LA HORA. El descontento de padres de familia del colegio fiscomisional ‘10 de Agosto’, de San Lorenzo, por el elevado número de estudiantes que han reprobado el año, fue el detonante para en otros planteles se produjera la misma reacción.

Para tratar el tema, una delegación de la Dirección Provincial de Educación integrada por Ana Castillo, representante del Departo de Orientación y Bienestar estudiantil (DOBE), y Malena Bedón, del Departamento de Evaluación, estuvo en esa ciudad.

La delegación se reunió con el Consejo Directivo del colegio ‘10 de Agosto’ con el propósito de encontrar alternativas que permitan solucionar el problema; entre las propuestas de solución se plantearon  tomar nuevas evaluaciones, dejar trabajos o modalidad de investigación hasta que los alumnos completen el puntaje requerido para aprobar el año de estudio.

Otra oportunidad
Las resoluciones a las que llegaron en horas de la tarde, incluyen: durante la primera semana de matrículas los estudiantes involucrados deben asistir a jornadas de recuperación y realizar trabajos, mientras que en la segunda semana del período de matrículas, rendirán una segunda evaluación supletoria.

Las reuniones entre la delegación de la Dirección Provincial de Educación,  rectores y/o consejos directivos de otras instituciones educativas de nivel medio continuarán, ya que los reclamos provienen también de padres de familia de los colegios ‘Otilio Ramírez’, ‘San Lorenzo’, ‘22 de Marzo’, ‘Félix Preciado’ y ‘Pedro Antonio Saad’.

Los niveles de reprobación y deserción escolar en los colegios de la ciudad y algunas escuelas del área rural, se estiman entre el 10% y el 12%, situación que ha preocupado a las autoridades educativas provinciales y a los padres de familia, que confían la educación de sus hijos al subsistema educativo local. (DCG)