Secciones   /   Farándula

Patrick Swayze no pudo vencer al ‘monstruo’

SEP, 16, 2009 |

Familia. A Swayze le sobrevive su esposa Lisa, con quien no tuvo hijos. AFP
LOS ÁNGELES, AGENCIAS ·
La inolvidable estrella de ‘Dirty dancing’, ‘Point Break’ y ‘Ghost’ murió a los 57 años, después de haber peleado contra un cáncer de páncreas que lo llevó a dar entrevistas para celebrar la vida y desmentir varias veces su muerte anunciada.

"Patrick Swayze está vivo, bien y disfrutando de su vida", aclaró en varias ocasiones a través de comunicados la portavoz del artista, Annett Wolf, para acallar los rumores que se multiplicaron en sitios de Internet sobre la muerte del actor, que fue diagnosticado en enero de 2008 con cáncer de páncreas.

"Espero que en el futuro, la prensa piense dos veces antes de imprimir inexactitudes y pinte una desagradable foto en momentos en que tengo mucho para estar agradecido", declaró Swayze en marzo de este año cuando la noticia de su muerte corrió como la pólvora en la web.
 
Hollywood llora
La ‘meca del cine’ está de luto por la muerte de Swayze, un fallecimiento ocurrido tras 20 meses de lucha contra una enfermedad que este año ya se llevó a Farrah Fawcett y a Bea Arthur.

Swayze obtuvo tres candidaturas a un Globo de Oro y fue considerado el hombre más atractivo del mundo por la revista ‘People’ en 1991.

Sus compañeros de profesión Rob Lowe, Whoopi Goldberg o Kirstie Alley fueron de los primeros en mostrar sus condolencias a la familia y en hacer llegar su tristeza tras producirse el deceso el lunes.

"Fue un actor intenso, lleno de pasión y vigor. Definitivamente sacaba el máximo de ello y vivió 100 vidas en una", manifestó Lowe.

"Él siempre estará cerca", declaró a la revista ‘People’ Whoopi Goldberg, su compañera de reparto en ‘Ghost’.

Las reacciones a su muerte se multiplicarán en la jornada de ayer en un Hollywood que está viendo cómo este año el cáncer se ha llevado a varias de sus estrellas, como Fawcett o Arthur.

La noticia del fallecimiento de Swayze causó conmoción de inmediato, algo que se sintió especialmente en Internet y en redes sociales como Twitter, donde sus admiradores, entre ellos otros artistas, enviaron mensajes de condolencia (ver recuadro).

El nombre de Swayze se sumó así al de figuras del celuloide que no consiguieron superar un grave tumor, como Bette Davis, Humphrey Bogart, John Wayne, Gary Cooper o Robert Mitchum.

Deceso
Reacciones en la red

· "Patrick Swayze D.E.P., mucho amor a su familia", dijo el cantante Ricky Martin.

· "Acabo de oír lo de Patrick... irreal... Lisa (su mujer) estoy aquí si me necesitas. Siempre me quedaré con mis recuerdos de Patrick, nos divertimos mucho juntos. Vuelve pronto Patrick, te necesitamos aquí en la Tierra", escribió Kirstie Alley, estrella del cine en los 80 y 90.

· "Fue un hombre realmente bueno, un hombre divertido a quien le debo tanto que nunca podré compensarle", señaló la actriz Whoopy Goldberg.