Festejaron 50 años del Julio Moreno Espinosa

NOV, 29, 2009 |

Acto. Importantes personalidades se dieron cita al festejo.
En una solemne ceremonia, el Instituto Técnico Superior Julio Moreno Espinoza, celebró 50 años de trayectoria a favor de la juventud santodomingueña junto a su comunidad, integrada por estudiantes, padres de familia, profesores y directivos a más de invitados especiales.

Cristóbal Yacelga, rector de la entidad, resaltó las hazañas conseguidas por docentes y estudiantes a lo largo de las cinco décadas que desembocaron en la edificación de un prestigio nacional. “Siempre hemos sido responsables, damos calidad antes de cantidad”, dijo en referencia a no haber extendido las instalaciones.
 
El directivo comprometió a sus estudiantes a  demostrar honestidad, trabajo y entusiasmo en cada actividad emprendida, como muestra de gratitud a la formación recibida. Además lamentó la ausencia de ex estudiantes que ahora ocupan altos cargos políticos. 

“He estado en colegios particulares pero éste es el mejor” dijo Anita Guevara, estudiante de tercer año de bachillerato (sexto curso) de la sección nocturna, quien ha comparado la educación recibida y la fortaleza está en el cuerpo docente que es estricto, pero también comprensible, comentó.  

La institución recoge su nombre del ilustre quiteño Julio Moreno Espinosa, ex  ministro de Estado y embajador, diputado, concejal y alcalde de Quito, consejero de Pichincha, superintendente de Bancos y contralor de la Nación, ministro juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, y director supremo del Partido Liberal.

GALERIA DE VIDEOS