Quito: accidente en la Simón Bolívar cobra vida de mujer joven

Mortal. Dada la fuerza del impacto de este Hyundai Getz contra un poste, su única ocupante murió en el acto.
Mortal. Dada la fuerza del impacto de este Hyundai Getz contra un poste, su única ocupante murió en el acto.

QUITO

Con malas noticias empezaron hoy, 24 de junio de 2017, los miles de traslados que soporta la avenida Simón Bolívar entre los polos norte y sur de la ciudad. Cerca de las nueve de la mañana a la altura de la Universidad Internacional del Ecuador una joven mujer que conducía un vehículo liviano perdió la vida tras colisionar contra un poste.

El hecho sucedió a las 08:45 en uno de los tres carriles norte – sur de esta carretera a la altura de la zona conocida como “la curva de la muerte” debido a la gran cantidad de accidentes mortales que se han registrado en años recientes.

Dada la fuerza del impacto la mujer falleció en el acto según reportó personal de organismos de socorro que se desplazaron al lugar para atender esta emergencia. Luego de confirmar el deceso los socorristas verificaron que no viajaba nadie más e inmediatamente empezaron la extracción del cuerpo sin vida.

En la tarea participaron ocho integrantes de la el Cuerpo de Bomberos, que necesitaron manipular equipos especiales dado el nivel de destrozos en el automotor: el techo de la fila delantera prácticamente se hundió hasta el suelo aprisionando mortalmente a su única ocupante.

Mientras se realizaba la extracción se cercó el área lo cual ocasionó congestiones con hileras de vehículos que se extendían por varios kilómetros a la espera de proseguir su marcha hacia el extremo sur de la ciudad.

Peritos de la Unidad de Accidentología Vial de la Policía Nacional también acudieron al sitio para levantar un informe de los hechos y determinar las posibles causas de este accidente mortal. Los expertos no descartaron un caso de exceso de velocidad.