Timonel argentino para Mushuc Runa

DIC, 13, 2012 | 09:09

Compromiso. Luis Alfonso Chango, presidente del equipo, entregó la camiseta de Mushuc Runa Sporting Club a César Vigevani, nuevo estratega del plantel.

Pasos firmes empieza a dar Mushuc Runa Sporting Club en lo que será su segunda participación en el fútbol profesional ecuatoriano.
Ayer se confirmó la contratación del nuevo director técnico para el equipo, él es César Vigevani, estratega de origen argentino, dirigió a River Plate Ecuador, Liga de Portoviejo e Imbabura y llega a dirigir al equipo del ponchito.
Luis Alfonso Chango, presidente del plantel ambateño, dijo que lo que les gustó del estratega argentino es el proyecto que presentó, ya que a él le gusta trabajar con gente joven, gente que no tenga mucha experiencia y por el proceso que tiene para largo plazo, ya que quiere incorporar jugadores jóvenes para que se conviertan en el patrimonio de Mushuc Runa.
De la misma forma el nuevo estratega trabajará con las divisiones formativas y se acoplará a un contrato bajo resultados, tendrá un valor de salario cuando el equipo esté entre los seis primeros equipos de la tabla, otro inferior si llega a caer hasta la décima posición y si cae en las dos últimas ubicaciones será despedido, dijo Luis Alfonso Chango.
César Vigevani ratificó las declaraciones de Chango, al decir que viene a Ambato por el proyecto a largo plazo que se presenta, Vigevani tiene la escuela de River Plate de Argentina y señaló que está de acuerdo con la formación de nuevos jugadores que más tarde llegarán a representar al equipo y que pasan a ser el sustento económico del equipo.
Señaló que tiene en carpeta a varios jugadores con el límite de edad hasta los 25 años y si llegan jugadores de mayor edad tendrán que venir a aportar, trabajará con dos preparadores físicos, el uno se hará cargo de las divisiones formativas y el otro se hará cargo del equipo principal, ellos son Lucas Ferreyra y Rafael Piscitello, que ya han trabajado en el fútbol ecuatoriano.
La pretemporada arrancará el tres de enero, el nuevo director técnico durante esta semana junto al presidente del equipo, visitarán los espacios donde se podrá entrenar para definir todo y arrancar con pie derecho la próxima temporada.
 

Más Noticias De Deportes

Llegó la final, sin vuelta atrás

| River Plate recuperó a Leonardo Ponzio y Boca Juniors a Cristian Pavón. El partido iniciará a las 14:30.

Emelec gana en Ambato y va a la final

| Tras una mala campaña en la primera etapa, el ‘Bombillo’ trabajó hasta la última fecha para llegar a la final.

Messi ‘destroza’ al Espanyol en el clásico

| Con dos goles de Messi, uno de Dembelé y otro de Suárez, el cuadro catalán sigue puntero.

Repetto: ‘Cerramos como el mejor equipo del año’

| ¿Casualidad que Liga de Quito esté en la final? Pese a que definirá el título del Campeonato ante Emelec, el fútbol de Liga de Quito no es un tema que deje tranquilos a sus hinchas.

Barcelona cerró el año con un empate

| Si bien, Barcelona clasificó al repechaje de la Copa Libertadores, como Ecuador 3, no logró el principal objetivo que era llegar a la final del Campeonato Nacional.

Guardiola: ‘No estamos aquí para ser invencibles’

| El español Josep Guardiola, técnico del Manchester City inglés, afirmó en rueda de prensa, tras perder (2-0) ante el Chelsea, que están aquí “para ser campeones, no para ser invencibles”.

GALERIA DE VIDEOS