Categorías formativas están listas

ENE, 14, 2013 |

JUGADORES. Estuvieron a prueba desde al última semana de diciembre.

QUEVEDO. Hoy en la tarde vuelven a las prácticas los equipos de las divisiones formativas del club Deportivo Quevedo. Todos bajo la dirección técnica de exfutbolistas que defendieron la camiseta roja y azul.

A José ‘Pepe’ Mora, DT de la Sub 18; Ángel Saavedra, DT de la Sub 16, y Néstor ‘Cuchillo’ Jácome, DT del conjunto de reservas, se suma el paraguayo Rolando Azas, que fue parte del equipo que consiguió el ascenso de Deportivo Quevedo a la Serie A, en el año 2004. El exdelantero que arribó el miércoles al país, es el nuevo coordinador de las divisiones formativas.

“Es un gusto estar de nuevo en Quevedo, después de ocho años de haber ascendido al equipo a la Serie A. Ahora soy director técnico y vengo a aportar al club”, dijo Azas, quien desde que colgó los botines, en el 2004, se dedicó al fútbol de las categorías formativas.


En esta área, Azas contó que en Chile, país donde radica desde hace 18 años, ha trabajado en clubes como Universidad Católica y Deportivo Provincial Osorno.

Su experiencia como exfutbolista en equipos como Cerro Porteño (Paraguay), Oriente Petrolero (Bolivia), Cobreloa, Deportes Osorno, Regional Atacama, O’Higgins, Everton, Santiago Morning (Chile), y Deportivo Quevedo, viene a transmitirla desde el banquillo, junto al cuerpo técnico del plantel.


Nóminas listas


Jácome y Mora informaron que la semana anterior concluyeron las pruebas de escogimiento de jugadores. Hay alrededor de 30 chicos en cada equipo, y con ellos, se empezará a entrenar hoy, en el complejo Sofía Sport.

El conjunto Sub 18, dirigido por ‘Pepe’ Mora, lo hará de 14:00 a 16:00, mientras que, el de reservas, de Néstor Jácome, lo hará desde las 08:30.


EL DATO
El torneo de reserva se puede jugar con tres jugadores pasados, dos juveniles en cancha y el resto sénior.

Experiencia
Entrenadores


Néstor Jácome ya tiene título de director técnico. Ha dirigido a clubes como Nápoli, de Valencia, en segunda categoría, y en la escuela de fútbol Canillitas.

José Mora está estudiando para obtener el título de director técnico, le falta un semestre más.
 

Más Noticias De Deportes

La ‘Tri’ sorprende en Lima

| A los siete años, los dirigidos de Hernán ‘Bolillo’ Gómez lograron un convincente triunfo contra el combinado peruano.

Cabal y Farah a semifinales

| Los colombianos lograron esta semana su segundo triunfo. Previamenge ganaron a Mektic y Peya (6-3 y 6-4).

Cuenca gana y aumenta la ventaja

| Hoy los pilotos tienen descanso. Mañana se correrá la quinta y última etapa, que llegará a Quito.

Vera: ‘Sé que voy a salir a pelear y ganar’

| El ecuatoriano Marlon Vera quiere cerrar un año perfecto. Mañana peleará con el argentino Guido Canetti.

Inglaterra despide a Rooney con goleada ante Estados Unidos

| La selección inglesa homenajeó ayer al delantero Wayne Rooney, quien volvió a vestirse la casaca de su país dos años después, con una goleada 3-0 ante Estados Unidos en un Wembley lleno para despedir a su leyenda.

Brasil y Uruguay se miden con bajas

| En Londres, asediados por las lesiones pero con sus estrellas disponibles, Brasil y Uruguay se medirán (15:00) en el penúltimo amistoso de un año marcado por la decepción del Mundial.

Argentina, con alternantes ante México

| La selección argentina, sin sus principales figuras y dirigida interinamente por Lionel Scaloni, recibirá hoy (19:00) a México, en el primero de los dos partidos amistosos que ambas jugarán en el país.

Ecuador y Perú dominan en Copa del Pacífico

| Ecuador y Perú lideraron ayer las categorías 3 y 5 kilómetros, tanto en hombres y damas, categoría juvenil, en el preámbulo de la Copa del Pacífico de Aguas Abiertas.

Jimmy Butler empieza con derrota y LeBron hace historia

| El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers.

GALERIA DE VIDEOS