Guardameta del Rocafuerte quiere la Copa Libertadores

OCT, 25, 2013 | 08:41

Plantilla. El equipo de Rocafuerte que se coronó campeón nacional del fútbol femenino. Este domingo debutan ante Everton de Chile.

"Somos como una familia y cuando una pasa un mal momento todas estamos para apoyarla. Eso mismo lo transmitimos en la cancha y todas peleamos por el mismo propósito”.

Irene Tobar,
Rocafuerte.


GUAYAQUIL

 

Seguridad bajo los tres postes evidenció la guardameta del equipo femenino de Rocafuerte, Irene Tobar, quien viajó con mucha ilusión hasta Brasil, donde se desarrollará la Copa Libertadores, desde el próximo 27 de octubre hasta el siguiente 7 de noviembre.


La portera del equipo ‘Cementero’, anhela destacar en este certamen internacional, aunque está consciente que se enfrentarán a rivales complicados. Este domingo debutarán ante el Everton, actual subcampeón del fútbol chileno. Sin embargo, Tobar ya conoce a este plantel, porque lo enfrentó cuando vistió la camiseta del Deportivo Quito en el 2010 e incluso dijo que tiene varias amigas en el equipo rival.


“Ya lo he enfrentado y es un equipo muy complicado de vencer. Tengo compañeras ahí pero en la cancha sólo pensaré en mí equipo y en nada más”, señaló.


A la vez, lo describió como un equipo con mujeres muy aguerridas. “No dan pelota por perdida y presionan demasiado. Aparte, tienen refuerzos colombianos y paraguayos, es decir, es un equipo competitivo”, indicó.


La arquera de 24 años, contó que junto con la entrenadora Wendy Villón, se han preparado a doble jornada en el Complejo de Rocafuerte. Una de las cosas que tiene clara es dejar en alto el nombre del Ecuador.


“La ‘profe’ (Wendy) nos dijo que debemos enfrentar esto con mucha responsabilidad. Tenemos peso encima y la presión por hacer quedar bien al país”, explicó.

 


La unión, la clave del equipo

A inicios de este añ, Tobar sostuvo que su principal objetivo era quedar campeona con su equipo y lo consiguió. El siguiente paso será ganar la Libertadores. “Estuvimos con esa mentalidad hasta el final y logramos el objetivo. Ahora este segundo sueño es ganar este certamen y para el cual haremos muchos méritos”, reiteró.


Destacó la unión que existe en el equipo y cree que una de las principales fortalezas que poseen, es el trabajo en grupo. “Somos como una familia y cuando una pasa un mal momento todas estamos para apoyarla. Eso mismo lo transmitimos en la cancha”, sentencio (SJM)
 

 

Copa Libertadores
Grupo B

° Rocafuerte (Ecuador)
° Sao José (Brasil)
° Cerro Porteño (Paraguay)
° Everton (Chile).
 

 

Hoja de vida
Deportista ecuatoriana


° Nombre:
Irene Lissette Tobar Mera
° L. de Nacimiento:
Guayaquil, el 5 de
mayo de 1989.
° Posición:
Arquera
° Apodo:
‘Ñaca’
° Equipos: Selección de fútbol de Guayas (campeones de Juegos Nacionales Absolutos 2013). Deportivo Quito (con el que jugó Copa Libertadores en el 2010). También pertenece a la selección ecuatoriana de fútbol femenino y actualmente Rocafuerte.