Vestirán la piel del Técnico Universitario

DIC, 05, 2013 |

Vestirán la piel del Técnico Universitario

Ibarra.- Con satisfacción y llenos de ilusión, Leandro Pantoja, Francisco Mera, Henry Calderón y Ronald de Jesús, se presentaron ante los directivos del Técnico Universitario de Ambato. Los ex ‘gardenios’ reforzarán al club en la temporada 2014 en la Serie B.


La dirigencia del equipo asegura que de la mano del técnico Paúl Vélez, buscarán el ascenso. Para ellos los cuatro imbabureños que fueron cedidos a préstamo por el club imbabureño, son clave para buscar el ascenso en el próximo año.


Juventud y experiencia


Pantoja, Mera y Calderón fueron considerados entre los jugadores juveniles que más se destacaron en el Campeonato Nacional 2013. Los tres jugadores imbabureños tienen algo en común, el único equipo en el que han militado es el Imbabura Sporting Club.


El primero en llegar al elenco ‘textilero’ fue Henry ‘Pocholo’ Calderón, por su buen desempeño fue promovido de las divisiones menores al equipo de primera en el 2008. Dos años más tarde Leandro Pantoja llegó a complementar al club y convertirse en uno de los goleadores.


En el 2011 fue fichado Francisco Mera, sus goles, buenas jugadas y acertados pases de gol le convirtieron en un titular indiscutible del equipo imbabureño. Por su parte, Ronald de Jesús militó en varios clubes nacionales y fue parte del Imbabura en la temporada pasada.


Más contrataciones


Al conjunto de la Ciudad de las Flores y las Frutas también se sumó Jonathan Montenegro, ex River Plate, que fue figura en la Serie B. A él se sumó Maureen Franco, delantero uruguayo, quien es el primer contrato extranjero y el más importante de la temporada.


El sueño de la dirigencia es saborear el ascenso al fútbol de primera. Mientras inicia la temporada se seguirán sumando más contrataciones al club ambateño, que ha sido catalogado como la cuna de grandes artífices del balompié ecuatoriano como: Joao Rojas y Alex Colón. (RMMJ)


Dato:
Los imbabureños fueron cedidos a préstamo al club ambateño.
Cifra:

4
Imbabureños serán parte del Técnico Universitario en el 2014.
 

Más Noticias De Deportes

Quintero, el héroe de River Plate

| Ni Cristian Pavón, ni Exequiel Palacios. El colombiano Juan Fernando Quintero fue el gran héroe de la noche al dar el título a River Plate.

Los finalistas y los clasificados a torneos internacionales

| La última fecha del Campeonato Nacional culminó el pasado sábado. Desde el próximo año, el torneo será manejado por la Liga Profesional de Ecuador (Liga Pro) y ya no por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

Celtics y Pacers comienzan a mostrar su poder

| Los dos se perfilan como favoritos en la Conferencia Este. Mientras, en la Oeste se destacan los Lakers.

Una fiesta sin incidentes

| Con petardos, cánticos y banderas, miles de hinchas de River Plate y de Boca Juniors mostraron sus colores en apoyo a sus equipos para la final de la Copa Libertadores.

En marzo se definirá los cupos al Mundial

| ¿Un Mundial de 48 equipos desde Catar-2022? “Tomaremos la decisión en marzo”, confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ayer en la televisión francesa.

Triunfo del Real Madrid con una pobre imagen

| El Real Madrid se llevó la victoria (1-0) del estadio de El Alcoraz con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga.

Simeone rompe sequía goleadora

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol este domingo tras una sequía de once partidos en la Serie A italiana (Primera División), en el espectacular empate 3-3 del Fiorentina en el campo del Sassuolo.

GALERIA DE VIDEOS