FF.AA. y Policía evalúan si decomiso del semisumergible sería el detonante del incremento de la violencia el fin de semana

Brindaron un balance de los resultados de los Bloques de Seguridad. Foto: API

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela acotó que el decomisó de la embarcación en la provincia de Esmeraldas fue un duro golpe a los grupos criminales.

Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes, por los ministros del Interior y Defensa, Mónica Palencia y Gian Carlo Loffredo y los comandantes de las Fuerzas Armadas, almirante Jaime Vela y el comandante General de la Policía Nacional, general César Zapata. Las autoridades indicaron que los bloques de seguridad siguen riendo resultados positivos en la lucha contra el crimen organizado.

En este sentido, el almirante Jaime Vela, resaltó la captura este fin de semana de un semisumergible en la provincia de Esmeraldas, recordó que “el primero de junio en la madrugada, las Fuerzas Armadas encontraron un semisumergible en el área norte con una capacidad de transporte de ocho toneladas”.

Detalló que la embarcación cuenta con 30 metros de eslora (longitud) y ya estaba cargado con 3 mil galones de combustible en su interior, por lo que se presume ya estaba listo para ser cargado. Vela indicó que el astillero en el que se encontró la embarcación fue destruido por los efectivos de la FF.AA.

Acotó Vela que “estamos contrastando la información con la Policía Nacional, para evaluar si esta incautación tiene algún tipo de relación con la ola de crímenes suscitados el día domingo 02 de junio”.

El jefe del Comando Conjunto de la FF.AA. apuntó que siempre que se registran golpes contra los grupos del narcotráfico, “siempre existe una reacción entre estos grupos criminales”.

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.

 

Le puede interesar…

La Comandancia de la Policía dejará Quito para trasladarse a Manta tras ola de violencia