Se inauguró el primer baño para mascotas dentro de un centro comercial en Quito

HECHO. Tanto la economía como las facilidades de lugares como los centros comerciales se están adaptando a las necesidades de las mascotas

Más de 4 millones de hogares en el Ecuador tienen mascotas. La tendencia de tener espacios más pet friendly continúa y ahora llega a baños exclusivos para los perros en centros comerciales. 

Según el último censo poblacional, realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), en Ecuador hay 4,1 millones de hogares que tienen animales de compañía: perros y gatos. Es decir, 4 de cada 10 hogares con niños menores a 12 años tiene un perro o un gato.

Las mascotas cada vez se vuelve una parte importante de las familias y su acceso es permitido en varios sitios que antes estaban vetados.

Bajo la lógica de los pet friendly, por primera vez en Quito se acaba de inaugurar el primer baño para mascotas localizado dentro de un centro comercial. Esta novedosa implementación se enmarca dentro de políticas petlovers.

La iniciativa estará equipada con modernas instalaciones para el aseo y la comodidad de las mascotas. El primer baño para petlovers de Ciudad Comercial El Recreo tiene a disposición una zona de hidratación, césped natural y decoración específica para los peluditos de casa.

“Vemos una creciente tendencia en Ecuador sobre la conciencia en la tenencia de mascotas y de prácticas pet friendly. Cada vez más establecimientos están adaptando sus espacios para acoger a las mascotas, y Ciudad Comercial El Recreo se enorgullece de ser pionero en esta tendencia, pues nuestras políticas están claramente encaminadas como petlovers. Esta iniciativa no solo busca mejorar la experiencia de compra para los dueños de mascotas, sino también fomentar una cultura de respeto y cuidado hacia los animales.”, señaló Marianela Berrezueta, administradora general de Ciudad Comercial El Recreo.

Este espacio estará disponible desde finales del mes de mayo y se ubicará en la cuarta etapa, corredor del centro comercial.

Las mascotas son cada vez más importantes para las familias y generan un movimiento económico creciente