La quebrada El Tejado es vigilada tras las fuertes lluvias registradas el lunes

El COE Metropolitano de Quito estuvo activo la tarde y noche del lunes 27 de mayo por crecida de la quebrada El Tejado.

Tras las intensas lluvias que azotaron Quito durante la tarde y noche del 27 de mayo, el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M) activó un operativo preventivo para monitorear la quebrada El Tejado, debido al considerable aumento de su caudal.

Las autoridades municipales implementaron medidas de seguridad, incluyendo el cierre de vías en los alrededores de la Liga Barrial La Comuna. La activación de alarmas preventivas, un chat permanente con la comunidad y la presencia de diversas entidades municipales como la Agencia Metropolitana de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía Nacional de Ecuador para garantizan una vigilancia constante en la zona.

El personal de Epmaps realizó labores de limpieza para despejar los sedimentos y escombros arrastrados por la corriente.

Aunque el caudal de la quebrada El Tejado habia disminuido levemente en horas de la noche, las lluvias persisten en el sector, lo que mantiene la alerta meteorológica emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI).

Según el Municipio, desde el COE-M, continuará con el operativo preventivo, contando con la presencia de una unidad de rescate y una de fuerza de tarea de los Bomberos, tres patrulleros y motociclistas de la Agencia Nacional de Tránsito, además de personal de Epmaps, administracion zonal Eugenio Espejo y la Policia.

Aseguraron que la comunicación con los residentes de la zona afectada se mantiene de forma constante, informándoles sobre el estado del caudal de la quebrada. (EC)