Presidente Noboa rechaza a asambleístas que pretenden juicio político contra la canciller Sommerfeld

El mandatario reiteró su apoyo a la canciller Sommerfeld. Foto: Presidencia

El presidente de la República Daniel Noboa acusó los asambleístas del correísmo, el PSC y Construye de desestimar juicios políticos para funcionarios del expresidente Guillermo Lasso con el objetivo de iniciar un proceso contra la canciller de la República, Gabriela Sommerfeld.

El presidente de la República, Daniel Noboa rechazó este domingo las acciones de asambleístas del correísmo, el Partido Social Cristiano (PSC) y el Movimiento Construye quienes habrían retirado sus firmas para avalar el juicio político a tres exfuncionarios del expresidente Guillermo Lasso, para adelantar un juicio político en contra de la canciller Gabriela Sommerfeld.

Noboa calificó estas acciones como “actos nefastos” de la vieja política de Ecuador e indicó que “se siguen protegiendo los unos a los otros”.

Para Noboa, la actitud de los asambleístas permite “salvar a exministros con procesos en Contraloría y en Fiscalía. Los que nos llevaron directamente al desastre fiscal”.

Acusó directamente al “Correísmo, Psc y Construye”, quienes según el mandatario habrían acordado “mandarse abajo los juicios contra los alfiles de Lasso: Pablo Arosemena, Sebastián Corral y Andrea Montalvo. Todo para apresurar un juicio contra la mujer que ha tenido que tomar decisiones diplomáticas que nadie más se habría atrevido: Gabriela Sommerfeld”.

Para Noboa los asambleístas, “son capaces de perdonar lo imperdonable, justificar lo injustificable, y solapar lo vergonzoso, con tal de tener monedas de cambio. No se confundan, nosotros no pactamos con la impunidad”.

Por su parte, la canciller Sommerfeld a través de un mensaje a través de las redes sociales agradeció el apoyo del primer mandatario e indicó que es importante sentar las bases del «nuevo Ecuador«.

La canciller destacó la visión del primer mandatario, «para reconstruir al Ecuador que vele por los ecuatorianos y les brinde oportunidades en un entorno seguro, obliga a no temblar».

Construye exige al presidente que deje de mentir

La bancada del Movimiento Construye reaccionó este domingo a las acusaciones del presidente Noboa sobre el retiro de firmas para avalar los jucios políticos a los funcionarios Arosemana, Corral y Montalvo durante el gobierno del expresidente Guillermo Lasso.

La asambleísta Ana Galarza exigió a Noboa dejar de menti, indicando que ninguna de las tres solicitudes fue firmada por la bancada de Construye y le recordó que sólo con los integrantes de la Revolución Ciudadana cuentn con las firmas necesarias para solicitar el juicio político a la canciller Sommerfeld.

La parlamentaria exigió al presidente que se informe mejor a través de su viceministro de Gobierno, Esteban Torres, señalando que «le está pasando mal la información y parece que ya le está hasta escribiendo los tweets…»

 

Le puede interesar…

Daniel Noboa rechaza pretensión de la Comisión especial de la Asamblea que busca «desconocer la voluntad popular»