Quito: ¿Cuándo se debe cambiar el medidor de agua? Cuidado con los estafadores

En Quito hay 700 mil medidores de agua potable. Este 2024, se prevé cambiar 70 mil dispositivos que ya han cumplido su vida útil. Tenga cuidado con posibles estafadores. 

Un medidor refleja el consumo de agua potable en cada domicilio. Sin embargo, dependiendo del tiempo de vida útil, puede registrar variaciones que afectan al usuario. Por esta razón, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (Epmaps) mantiene un plan de recambio de estos equipos cuando tienen más de 10 años desde su instalación.

Alerta a posibles estafadores de medidores de agua

La Epmaps explica que para el proceso de cambio se contacta con el cliente a través de llamada telefónica y envía un mensaje de texto a su celular con el fin de informar la fecha en la que se realizará el cambio de medidor.  Por ello, es importante la actualización de datos por parte del cliente, que se hace en las agencias. 

Si el usuario requiere confirmar la autenticidad de la llamada o la vista del personal de Epmaps, puede comunicarse al 1800242424 o a las redes sociales, con el número de la cuenta de agua potable y solicitar confirmación.

La Epmaps recuerda que ninguna persona está autorizada a realizar cobros directos, ya que todo pago por los servicios que ofrece la institución se realiza únicamente en las ventanillas de recaudación. El costo del medidor reemplazado por vida útil tiene un costo de $34,50 que se cobra a través de la factura de agua potable.

Por eso, si una persona se acerca a su domicilio y le pide dinero a cambio por el cambio de medidor, repórtelo y no pague nada.

El cambio de medidor de agua se realiza cuando tiene 10 años de vida útil.
El cambio de medidor de agua se realiza cuando tiene 10 años de vida útil.

 

En Quito hay 700 mil medidores de agua potable existen en toda la ciudad, este año, se prevé cambiar 70 mil dispositivos que ya han cumplido su vida útil. (AVV)

 

DATO:

En 2023 instaló 36.469 medidores, desde mayo del año pasado, de los cuales 8.990 han sido reemplazados por cumplir su vida útil, mientras que 12.725 corresponden a nuevos clientes que han solicitado derivación y medidores complementarios.