Quito ofrece actividades veraniegas para todas las edades

En Quito podrás encontrar piscinas para pasar tu verano.
En Quito podrás encontrar piscinas para pasar tu verano.

Con la llegada del verano, Quito se transforma en un escenario de actividades al aire libre para niños, jóvenes y adultos. Entre las opciones más destacadas se encuentran las cometas. Además, la ciudad invita a pasear por sus parques y espacios verdes.

Con la llegada del verano, Quito se llena de vida y color con una serie de actividades al aire libre para todas las edades. Entre las más destacadas se encuentra el vuelo de cometas, una tradición que nunca pasa de moda y que se disfruta en familia. Además, el clima de la ciudad invita a pasear con ropa cómoda por sus parques y espacios naturales. Te dejamos algunas opciones para aprovechar al máximo este verano.

Descubre las mejores piscinas para disfrutar del verano en Quito

Quito es un destino ideal para disfrutar de actividades acuáticas en complejos recreacionales. Aquí te presentamos una selección de las mejores piscinas en la ciudad para que disfrutes de un refrescante día en familia o con amigos.

Granilandia: Ubicado en la avenida Manuel Córdova Galarza, Km 6 vía a la Mitad del Mundo, es un destino perfecto para quienes buscan una experiencia acuática completa. Ofrece piscina cubierta, sauna, turco, hidromasaje y piscina polar. Además, cuenta con piscinas descubiertas, una de ellas con tobogán y otra para niños.

Horario: 08:30 a 16:30.

Costo: adultos: $6, niños: $4 y tercera edad: $3.

Ministerio de Deporte: Situado en la Av. 6 de Diciembre y Granados, este centro cuenta con una piscina cubierta, sauna, turco y gimnasio. Se requiere llevar cédula de identidad o pasaporte, traje de baño de lycra, toalla, zapatillas de piscina y candado.

Horario: 06:00 a 20:00 de lunes a viernes, y 07:00 a 17:00 los sábados.

Costo: general $2.

Parque Acuático Aquazul: Ubicado en Juan Vásquez S43-209 y Emilio Uzcátegui, sector La Ecuatoriana, en el sur, Aquazul ofrece una piscina cubierta, piscina para niños, sauna, turco e hidromasaje. También cuenta con servicios de masajes antiestrés, limpiezas faciales, mascarillas y terapias corporales. Horario: de 09:00 a 20:00.

Costo: de lunes a viernes: $6 adultos y $4 niños. Sábados, domingos y feriados: $8 adultos y $5 niños.

 Complejo Agua Azul: Este centro está ubicado en la calle Palmales S26-148 y Av. Rumichaca, sector Santa Rita, diagonal al Estadio del Aucas, en el sur. Ofrece gimnasio con instructor especializado, piscina con hidromasaje, dos saunas, dos turcos, aromaterapia, piscina semiolímpica, piscina para niños y piscina polar.

Horario: de 09:00 a 20:00.

Costo: $5 adultos y $3 niños.

A pocos minutos de la ciudad hay varias montañas para recorrer.
A pocos minutos de la ciudad hay varias montañas para recorrer.

Explora las montañas cercanas a Quito este verano

Quito se posiciona como el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura, ofreciendo una gran variedad de actividades en sus montañas y volcanes cercanos. Aquí te presentamos algunas opciones.

Volcán Cotopaxi: A unos 50 km al sur de Quito se encuentra el volcán Cotopaxi, uno de los más icónicos y activos de la región. Elevándose a más de 5.897 metros sobre el nivel del mar, este es el segundo volcán más alto de Ecuador y ofrece una experiencia inolvidable para quienes se atrevan a escalar sus imponentes laderas. Un tour al Parque Nacional Cotopaxi combina vistas panorámicas con caminata y bicicleta. Incluye transporte compartido y alimentación, tiene  un costo de hasta $50.

Reserva Geobotánica Pululahua: La Reserva Geobotánica Pululahua es un santuario natural de 3.383 ha que alberga numerosas especies de animales, plantas e insectos. Es uno de los pocos cráteres volcánicos habitados en el mundo. Cuenta con varios cerros para hacer cumbre, caminatas para ver los hornos de cal y hasta la laguna de agua Hipotermal. Esto no tiene ningún costo, pero para disfrutar de todo se recomienda dormir en el sitio.

Rucu Pichincha: El volcán Rucu Pichincha es el más cercano a Quito, ofreciendo una escapada fácil para los habitantes de la ciudad. Se puede llegar en teleférico, cuyo costo es de $5 para adultos y $2,5 para niños, con una tarifa adicional de $5 para mascotas. En el Rucu Pichincha, los visitantes pueden disfrutar de un mirador, un columpio para tomarse fotos, áreas de camping y muros de escalada. Los más aventureros pueden intentar llegar a la cumbre, siguiendo el camino señalado.

Si quieres aprender a jugar pádel este verano, Quito cuenta con gran variedad de canchas.
Si quieres aprender a jugar pádel este verano, Quito cuenta con gran variedad de canchas.

Centros deportivos para un verano activo

Cumbayá Pádel Center: ubicado en la Calle Isidro Ayora y Av. Oswaldo Guayasamín en Cumbayá, este centro ofrece clases de pádel individuales con un costo de $30 a $35, y clases grupales hasta $20 por persona. Los niños pueden disfrutar de clases mensuales por $120, tres días a la semana.

Ecu Pádel Club: situado cerca del Parque Bicentenario, en la entrada de la Av. Galo Plaza Lasso, Ecu Pádel Club ofrece una tarifa de $5 por jugador durante 90 minutos, con un costo de $7.50 en las noches.

Epsilon Sport Zone: Ubicado en Lateral Ruta Viva, Tumbaco, Epsilon Sport Zone permite alquilar canchas por $10,50. Además, ofrecen un costo mensual de $90, proporcionando una excelente opción para los entusiastas del pádel. (EC)

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.