Quito: tren del metro que se descarriló en noviembre fue reparado y regresará próximamente a labores

Tren 16 del Metro de Quito regresará a sus funciones. (Foto: Metro de Quito)

El tren del metro que se había descarrilado, fue reparado y regresará a prestar sus servicios. 

El tren 16 del Metro de Quito, que sufrió un descarrilamiento en noviembre de 2023, en el final de la estación Labrador durante la fase de pruebas antes del inicio de la operación comercial, fue reparado y próximamente estará prestando su servicios. El incidente se dio en la ‘marcha en blanco’, a cargo del consorcio constructor y forma parte de las situaciones que pueden suceder durante esa etapa, según aseguró la empresa del metro.

El consorcio fue el responsable de activar las pólizas de seguro, la adquisición de los repuestos necesarios y estará ahora a cargo del proceso de puesta a punto y pruebas posteriores que garanticen el retorno a la operación comercial, junto al equipo técnico de CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles y la empresa fabricante de los trenes.

Según la empresa, luego de una primera revisión y autorización de los constructores, el tren se trasladó por su propia tracción a las instalaciones de Talleres y Cocheras, sector Quitumbe para iniciar el proceso de ‘puesta a punto’ que significa dejarlo listo para su operación en los próximos días. (EC)