Quito será sede de congreso de ciudades inteligentes

ALTERNATIVAS. Con el uso de herramientas tecnológicas se puede mejorar la administración de Quito.
ALTERNATIVAS. Con el uso de herramientas tecnológicas se puede mejorar la administración de Quito.

Modernizar la forma en que se administra la ciudad es insuficiente en los actuales tiempos de pleno desarrollo de una comunicación digital interactiva. Ahora el desafío es facilitar nuevas alternativas no solo eficientes y “en tiempo real” sino también inteligentes y colaborativas con el uso de herramientas tecnológicas.

Con esta filosofía de trabajo, Quito se prepara para acoger un encuentro de autoridades locales y nacionales, empresarios, universitarios y ciudadanos en general para debatir cómo llevar a la práctica el concepto de ciudades inteligentes.

Se trata del ‘Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes–Smart Cities Ecuador’, convocado por representantes de sectores públicos y privados en el Swissotel los próximos 5 y 6 de julio.

El alcalde Mauricio Rodas prevé dar el discurso inaugural del encuentro en compañía de directivos de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, Banco Ecuatoriano de Desarrollo y Consorcio de Gobiernos Parroquiales, confirmaron ayer los organizadores.

Por ahora, la directora del encuentro internacional, Dominique Calle, destacó que Quito ha dado pasos importantes para convertirse en una ciudad inteligente en materia de administración de su sistema de seguridad, con el centro de operaciones y emergencias 911 en el Itchimbía; y el centro de gestión de movilidad, con cerebro electrónico de una semaforización inteligente, junto al parque Inglés. (JCER)

NOTAS RELACIONADAS

Ciudades inteligentes, el futuro hecho realidad

Hay «boom» de crecimiento de ciudades inteligentes en América Latina, dice experta