Una bandera por la tolerancia

CONCIENCIACIÓN. Durante la iza de bandera personalidades del mundo diplomático y comunidad LGTBI estuvieron presentes.
CONCIENCIACIÓN. Durante la iza de bandera personalidades del mundo diplomático y comunidad LGTBI estuvieron presentes.

Delegación de la Unión Europea realiza evento simbólico por Día del Orgullo.

Un nutrido grupo de la Delegación de la Unión Europea de Quito, encabezado por Marianne Van Steen, embajadora de la UE en Ecuador, alzó en su sede de la calle Orellana y Whymper una bandera con el arcoíris de la comunidad Lgbti con el fin de mostrar su solidaridad y apoyo con este colectivo.

“Este acto sirve para mostrar nuestro total rechazo contra cualquier manifestación homofóbica, ya sea en el ámbito laboral, familiar o escolar. Lo más importante que tenemos como sociedad es la tolerancia hacia las personas, sea cual sea su orientación sexual. Debemos acabar con la estigmatización y la intimidación a las personas Lgbti”, manifestó la Embajadora de la UE en Ecuador.

En el solemne evento también estuvieron representantes de embajadas y miembros de la comunidad Lgbti de Quito.

Entre los asistentes se encontraba Roberto Santillán, organizador el Día del Orgullo que se celebrará este sábado. “Estos eventos son muy importantes para visibilizar a la comunidad Lgbti y por otro lado para que otras organizaciones y empresas quiteñas tomen ejemplo”.

El macro festival del Día del Orgullo Lgbti comenzará este sábado en el parque de La Alameda, a las 16:00, y se dirigirá hacia el parque Cumandá por las principales calles del Centro Histórico. Es una convocatoria gratuita y abierta a toda la ciudadanía. (MAP)