Campaña en Quito contra el desperdicio de alimentos

JUL, 17, 2017 |

CONCIENTIZACIÓN. Los alumnos de la UTE durante una de la campaña.

Alumnos de la UTE implementan acciones  de concientización en los Food Trucks de la ciudad.

 

 

 

Cada año 14 millones de hectáreas de tierra son cultivadas para ir directamente a la basura, lo que supone 680.000.000 millones de dólares desperdiciados en un planeta con más de 800 millones de personas que pasan hambre, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Este es el terrible efecto del desperdicio de comida que se constituye desde el inicio de la cadena alimentaria hasta el consumidor.

Esta realidad ha sido la base para que un grupo de alumnos de Relaciones Públicas y Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) desarrollen una campaña contra el desperdicio de alimentos centrada en las plazas de Food Trucks.

 

Trabajo concientización

“Hemos elegido las plazas de Food Trucks porque es un emprendimiento que está en alza desde hace unos dos años y que sigue ampliándose y afianzándose, por donde pasan muchas personas y se consume y se desperdicia una enorme cantidad de comida. Por supuesto que es una iniciativa que se puede replicar en los bares, hoteles y restaurantes de la ciudad”, explica Jessica Márquez, una de las responsables del proyecto.
 

2.000
toneladas de residuos sólidos se generan a diario en Quito.
Su apuesta contempla varias iniciativas. La primera es a nivel global, e implicará una pronta reunión con David Maldonado, representante de la Asociación Ecuatoriana de Food Trucks para implementar una división de los desechos, desarrollar los combos para compartir (para no fomentar abuso de consumo de idea y finalmente las cajas amables).

“Las cajas amables sirven para que te lleves a casa la comida que no has consumido. En Ecuador existe un poco reparo al respecto, no se ve tan bien, cuando en Europa es algo de lo más normal. Esta iniciativa evita que se bote a la basura una gran cantidad de comida, además de fomentar el reciclaje. Las cajas que hemos implementado son muy bonitas y discretas, para poder llevarlas a cualquier lugar”, añade Márquez.

La otra parte de su campaña es en las mismas plazas, en contacto directo con los consumidores, que son quienes finalmente tienen el poder de transformación. Para ello instalarán espacios de juegos didácticos en los principales Food Trucks de la ciudad, como por ejemplo tiro al blanco o lanzamiento de bola para aprender y concientizar a través de la diversión. (MAP)

 

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

‘Quito es la joya entre los Patrimonios de la Humanidad’

| La directora de la Unesco recorrió algunas edificaciones del Casco Colonial. Hoy termina su agenda.

Todo lo que necesita saber sobre el Verano de las Artes Quito 2017

| Una verdadera fiesta de arte, cultura y luz se podrá vivir durante agosto.

Concejo se solidariza con víctimas de abuso sexual en centros educativos

| Los ediles piden estar atentos a los casos que se denuncian a diario en los Centros de Equidad y Justicia.

Fin de semana con Talleres Abiertos

| Participan más de 100 artistas y artesanos de Quito y alrededores.

Cafeterías y heladerías que guardan todo un patrimonio

Miércoles, 26 de julio de 2017 | | Hay establecimientos que se mantienen vigentes gracias a su tradición y buen gusto.

La seguridad es fundamental en los hoteles caninos

Martes, 25 de julio de 2017 | | Los sitios de hospedaje para canes son una opción muy demandada durante los meses de verano.

La Rana Sabia, o la magia de los títeres

Domingo, 23 de julio de 2017 | | La compañía La Rana Sabia lleva 43 años de trayectoria artística. Cuenta con su centro cultural.

La sacralidad en los animales americanos

Domingo, 23 de julio de 2017 | | Los animales han jugado un rol protagónico como deidades. Una revisión de presencia en la creencia de los pueblos.

Lugares donde encontrar productos para preparar sushi

Miércoles, 19 de julio de 2017 | | Encontrar los productos para cocinar este plato en casa puede ser una tarea difícil.

El Slow Food propone una manera justa de alimentarse

Martes, 18 de julio de 2017 | | Esta filosofía defiende el respecto a todos los actores de la cadena alimenticia.

Bahaísmo, la última religión monoteísta

Domingo, 16 de julio de 2017 | | Se basa en principios de igualdad y justicia. Anhelan la paz mundial entre los diferentes credos y naciones.

Una caminata de fé por la virgen de La Merced

Jueves, 13 de julio de 2017 | | Los devotos a esta imagen participan en procesiones que se realizan desde hace 16 años. Salen cada cinco domingos.

GALERIA DE VIDEOS

       

Víctor, Santiago, Gabriel, Santiago, Anthony, Juan, Viviana, Enrique, María Laura, Kendra, Sol, Claudia, Ylla, Valentina, Esmeralda y Andrea.
Sol, Valeria, Heidy, Alfonso, Icker, Giselle, Domenica, Ana, Kiara, Daniel, Sebastián, Servio, Daniel, Sol, Abraham, Dustin, Derek, Isaías, Malena, Isabela e Inti.
Pablo, David, Samuel, Richard, Darren, Santiago, Daniel, José, Josué, Ruth, Sofía, Abigail, Doménica, Katherine, Sofía y Quillan.
Camila, Felipe, Silvio, Alejandro, Juan, Mateo, Analisse, Sofía, Valentina, María José, Anita, David, Pedro, Anahí, Brianna y Camila.
Emiliano, José, Mateo, María Isabel, Álvaro, Leonardo, María Isabel, Alexa, Tanya y Rowan.
María Paula, Daniel, Mateo, Jaime, Shahin, Fausto, Ara, Emily, Lia, Tiffany, Rafael, Martín, María Emilia, Ilse y Minu.
Richard, Carlos, Nicolás, Sebastián, Marcos, Sebastián, Carolina, Camila, Gabriela, Kira y Doménica.
Illari, Linet, Luis, Daniel, María Emilia, Matías, Eimy, María Eduarda, Estefanía, Elías, Martina, Pablo, Mathias, Rafaela y María Gracia.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el