Campaña en Quito contra el desperdicio de alimentos

JUL, 17, 2017 |

CONCIENTIZACIÓN. Los alumnos de la UTE durante una de la campaña.

Alumnos de la UTE implementan acciones  de concientización en los Food Trucks de la ciudad.

 

 

 

Cada año 14 millones de hectáreas de tierra son cultivadas para ir directamente a la basura, lo que supone 680.000.000 millones de dólares desperdiciados en un planeta con más de 800 millones de personas que pasan hambre, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Este es el terrible efecto del desperdicio de comida que se constituye desde el inicio de la cadena alimentaria hasta el consumidor.

Esta realidad ha sido la base para que un grupo de alumnos de Relaciones Públicas y Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) desarrollen una campaña contra el desperdicio de alimentos centrada en las plazas de Food Trucks.

 

Trabajo concientización

“Hemos elegido las plazas de Food Trucks porque es un emprendimiento que está en alza desde hace unos dos años y que sigue ampliándose y afianzándose, por donde pasan muchas personas y se consume y se desperdicia una enorme cantidad de comida. Por supuesto que es una iniciativa que se puede replicar en los bares, hoteles y restaurantes de la ciudad”, explica Jessica Márquez, una de las responsables del proyecto.
 

2.000
toneladas de residuos sólidos se generan a diario en Quito.
Su apuesta contempla varias iniciativas. La primera es a nivel global, e implicará una pronta reunión con David Maldonado, representante de la Asociación Ecuatoriana de Food Trucks para implementar una división de los desechos, desarrollar los combos para compartir (para no fomentar abuso de consumo de idea y finalmente las cajas amables).

“Las cajas amables sirven para que te lleves a casa la comida que no has consumido. En Ecuador existe un poco reparo al respecto, no se ve tan bien, cuando en Europa es algo de lo más normal. Esta iniciativa evita que se bote a la basura una gran cantidad de comida, además de fomentar el reciclaje. Las cajas que hemos implementado son muy bonitas y discretas, para poder llevarlas a cualquier lugar”, añade Márquez.

La otra parte de su campaña es en las mismas plazas, en contacto directo con los consumidores, que son quienes finalmente tienen el poder de transformación. Para ello instalarán espacios de juegos didácticos en los principales Food Trucks de la ciudad, como por ejemplo tiro al blanco o lanzamiento de bola para aprender y concientizar a través de la diversión. (MAP)

 

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Piden más investigación por los desaparecidos

| El 67% de las desapariciones son de mujeres. Involucran a mafias y redes de trata de personas.

Parqueadero Cadisán: hoy con acceso restringido

| Desde las 07:00 hasta las 15:00 de hoy, el ingreso al estacionamiento Municipal Cadisán estará restringido debido a la rehabilitación vial que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad.

Tabacundo de fiesta por ser parte del Libro de los Guinness

| 546.364 rosas de exportación se usaron para conseguir el récord que ahora da vuelta por el mundo.

Los secretos de un conductor de bus

| Este trabajo conlleva mucho sacrificio, así como guarda varios secretos.

Ciudadanos piden más control al parquear

| Los controles a estos sitios se harán previos a una socialización de la ordenanza sobre el uso del espacio público.

Claves para entender la ‘yihad’

| La relacionan con la guerra santa. Ramas del islamismo muestran varios enfoques.

El arupo marca la tendencia en los parques y las redes

Jueves, 19 de julio de 2018 | | Julio es el mes clave para la floración de este árbol endémico del sur del país. En Twitter se busca el ejemplar más frondoso.

Carolina Jaramillo exporta la sazón del Valle del Cauca

Miércoles, 18 de julio de 2018 | | La chef colombiana participa en la semana gastronómica ‘Sabrosura de Colombia’, que se realiza en la ciudad hasta el 21 de julio.

Artistas de la calle piden garantías para trabajar en espacios de Quito.

Martes, 17 de julio de 2018 | | Parques y plazas de la ciudad son los lugares que más visitan, pero deben lidiar con controles policiales.

Las devotas más asiduas de la iglesia

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La tradición les llegó de sus padres y suelen visitar los templos que les recuerdan ocasiones especiales.

¿Dónde reciclar en Quito?

Jueves, 12 de julio de 2018 | | En la ciudad se pueden encontrar los puntos del proyecto ‘Quito a Reciclar’ y centros de acopio independientes para entregar material reusable.

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Sábado, 07 de julio de 2018 | | Las actividades sin costo se realizan en las Casas Somos y en las administraciones zonales.

GALERIA DE VIDEOS