Banda Municipal de Quito brindará un concierto por su aniversario 84

JUL, 17, 2017 |

MISIÓN. La Banda Municipal transmite el tesoro musical de la ciudad y el país.

La Banda Municipal de Quito dará un recital este 20 de julio en el teatro Capitol.
 

 

 

El 11 de julio pasado la Banda Municipal de Quito cumplió 84 años de su creación y como parte de esta celebración, para este 20 de julio tienen preparado un recital en el teatro Capitol, a partir de las 19:30.

El ingreso será gratuito y los pases ya pueden ser retirados desde la semana pasada en la Secretaría Metropolitana de Cultura, ubicada en las calles Mejía y Guayaquil, esquina. Cabe destacar que las puertas del teatro se cerrarán 10 minutos después de iniciado el espectáculo.

En la segunda parte participarán los cantantes Margarita Lasso, Viviana González y Erick Ibarra, quienes tendrán a su cargo temas emblemáticos de la música ecuatoriana, latinoamericana y tropical. También se contará con un grupo de ocho músicos invitados.

 

Historia

La Banda Municipal se formó en 1932 como consecuencia de la unión de varios grupos musicales de la ciudad. Sin embargo, su fundación oficial ocurrió el 11 de julio de 1933, con la concurrencia de los músicos de algunos batallones apostados en Quito.

Con el pasar de los años ha engalanado con su presencia los más importantes actos populares que han ocurrido en el urbe, siendo solicitada por los más diversos sectores ciudadanos, desde barrios o instituciones educativas hasta clubes deportivos o parroquias.

El primer concierto oficial que realizó la Banda fue en honor al presidente de la República, Juan de Dios Martínez Mera, durante su ceremonia de investidura en el segundo año de la década del 30’.

Por décadas fueron nómadas en Quito. Ensayaron en las lavanderías de Yavirac, la Gallera de La Tola, el Camal, el Hipódromo de la Carolina, la Plaza Arenas... En 1983 la Banda por fin recibió un espacio apropiado, en el sector de La Mena 2.

Además de recorrer el país ha realizado giras en el exterior, pero sin duda su más importante misión es el trabajo en toda la capital y sus barrios. En 1990 obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas. (JS)

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Quito: Moradores reclaman seguridad en Luluncoto

| Los moradores denuncian inseguridad, se sienten desprotegidos desde que ya no llegan uniformados al sitio.

Hundimiento de un puente en el sector de El Choclo, en Sangolquí, se debió a el humedecimiento de las bases

| El Municipio analiza el pedido de declaratoria de emergencia y la construcción de un nuevo viaducto.

Viaducto de la 24 de Mayo vuelve a funcionar

| Para que la circulación de los automotores sea normal, ayer se retiraron las vallas que impedían el acceso tanto de acarros como de personas.

Limpiaparabrisas se sienten perseguidos

| Ellos aún ocupan las calles y semáforos de algunos puntos de la ciudad porque, dicen, es su modo de subsistencia.

Transporte: No habrá compensación para quienes incumplan con las frecuencias

| El Concejo Metropolitano de Quito tratará el tema del costo del pasaje en las próximas horas.

Tierra y Marte, casi dos gotas de agua

| La NASA está decidida a hacer de la astronomía un hecho que salga de los observatorios y entre en la cotidianidad de las escuelas y los hogares.

Padres ecuatorianos festejaron con sus familias y disfrutaron del mundial de fútbol

| Reuniones familiares, buena comida y el Mundial fue la combinación perfecta de la celebración.

Libro reúne ciencia y conocimiento ancestral sobre los parques de Quito

Sábado, 16 de junio de 2018 | | Las plantas medicinales que están presentes en la zona urbana fueron parte de un proyecto de investigación.

Gabriel Arroyo: Arte en digital

Jueves, 07 de junio de 2018 | | El artista ecuatoriano expuso en Más Arte Galería ‘NuvemCeptiva’, donde aborda los sistemas de referencia dimensionales para reflexionar sobre la realidad.

GALERIA DE VIDEOS