Aproveche las actividades culturales en el parque

ESPACIO. Las instalaciones para las actividades culturales son amlias y cubiertas.
ESPACIO. Las instalaciones para las actividades culturales son amlias y cubiertas.

Durante esta temporada habrá talleres, clases abiertas, funciones de cine y teatro, conciertos y más.

Más de 50 actividades artísticas y culturales se desarrollarán durante este verano en el Parque Urbano Cumandá, donde también se puede practicar deportes.

Adriana Tamariz, coordinadora general del lugar, explica que la agenda de este año está pensada para brindar una amplia gama de actividades y generar un ambiente diverso, inclusivo y educativo.

Con esta premisa se desarrollan proyectos de educación comunitaria como la feria casera para la venta de comida “hecha en casa” o la escuela de hip-hop Cumanbreak que permite conocer más sobre la cultura detrás de este género musical.

También hay laboratorios culturales donde niños, jóvenes y adultos pueden vincularse con manifestaciones artísticas como cine, teatro, arte urbano o danza.

25.000
personas visitan el parque cada mes.Otro proyecto que ha cobrado fuerza en los últimos meses es el Espacio de Lectura, el cual comenzó con ocho niños participantes y ahora cuenta con más de 60. Además se programan continuas actividades sobre temas de género como el conversatorio ‘Corres como Niña’, el cual se realizará el 25 de este mes y tratará sobre los prejuicios y el machismo hacia las mujeres en el deporte.

Para todos los gustos

La oferta cultural y deportiva se complementa con exposiciones de pintura, conciertos que van desde lo andino hasta lo electrónico, obras de teatro, ciclos temáticos de cine, clase abiertas sobre defensa personal, pelota callejera, circo o pilates para mujeres gestantes. Los adultos mayores tienen un cronograma especial que abarca cine foros, caminatas, talleres de tejido y activación de la memoria.

Las instalaciones deportivas que pueden utilizar los visitantes incluyen canchas de fútbol y vóley, siete piscinas, pista de skate y espacio para tenis de mesa. (JS)

Vacacionales

TOME NOTA
Para mayor información sobre la agenda puede llamar al teléfono 257 36 45.Para este verano el parque está promocionando los vacacionales infantiles que se llevarán a cabo durante todo el mes de agosto. Según Adriana Tamariz, la idea es que los pequeños se sientan dueños de cada uno de los espacios y combinen el deporte con la cultura durante el horario de 09:00 a 13:00. Las inscripciones están abiertas y hay cupo para 200 participantes, uno de los objetivos principales es que estén incluidos la mayor cantidad de niños de escasos recursos de los barrios aledaños al parque. Los participantes tendrán oportunidad de exponer sus trabajos en las salas que dispone el parque.

FRASE

“El parque está mejor que nunca. Buscamos generar un espacio digno para que la gente se sienta comprometida a cuidarlo”.

Adriana Tamariz

coordinadora general del Parque Urbano Cumandá