30 años tuvo que esperar la vía a Nayón para ser intervenida

Movilidad. La intervención en la vía a Nayón se realizará por fases.
Movilidad. La intervención en la vía a Nayón se realizará por fases.

El cambio de la carpeta asfáltica en las vías es parte del plan de rehabilitación vial.

La vía a Nayón, que no había sido arreglada integralmente en los últimos 30 años, está siendo intervenida.

Desde ayer se mantiene operativo un solo carril de esta arteria que se conecta con las avenidas De los Granados y Simón Bolívar.

La intervención se hace en dos horarios: el retiro del material deteriorado se realiza de 22:00 a 05:00 y el tendido y la imprimación de la nueva carpeta asfáltica de 09:00 a 15:00.

Uno de los frentes de obra es desde el puente del Divino Niño, ubicado a 400 metros hacia el sur de Nayón y el otro lado de la intervención será desde el redondel de la UDLA hacia el puente. Son un promedio de 22 kilómetros de vía los que se rehabilitarán.

Además se hará un cambio en el sistema de alcantarillado de la vía lo que beneficiará a los barrios aledaños. Estos trabajos se ejecutarán de forma paralela a los trabajos en la vía y se harán bajo la cuneta actual en una extensión de 800 metros en ambos lados.

685.038
dólares es el costo del cambio de la carpeta asfáltica de la vía a Nayón.Los trabajos empezaron el miércoles por la noche, cuando la maquinaria empezó a retirar el material desgastado.

Carolina Rodríguez, gerente de obras públicas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras (Epmmop) realizó un recorrido por el perímetro de intervención, allí hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta los horarios de intervención.

Motivo para celebrar

La obra coincide con la celebración de las fiestas de parroquialización de Nayón que arrancan este fin de semana, por eso se ha hecho una invitación para que la gente visite este sitio y participe de los eventos que se han programado. (PSD)

Otras vías

Otras vías que están siendo intervenidas son la Julio Zabala de Calderón y Collaquí en Tumbaco por un monto de 900 mil dólares. La construcción del anillo vial Collaqui que registra un 25% de avance.

La Vía Atahualpa en Julio Zabala cuya intervención arrancó en junio facilita la interconexión entre los barrios: Capulí 1 y 2, Los Eucaliptos, Casa Campo y San Ignacio. La intervención corresponde a una primera fase de 1.50 kilómetros de longitud , en el tramo que va desde el pasaje El Arbolito hasta la calle Las Palomas, con una inversión que supera los 450.000 dólares.