Campaña busca que haya un adecuado manejo de la basura

El objetivo es educar a los ciudadanos sobre su corresponsabilidad con el mantenimiento de una ciudad limpia.

Una campaña de educación se impulsa en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que todos conozcan sus responsabilidades para mejorar el sistema de recolección de basura.

TOME NOTA
Para solicitar la visita a su barrio puede comunicarse al 1800 33 27 36.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent porttitor, dui sit amet dignissim posuere, nulla enim hendrerit ex, at faucibus sem eros ut nisl. Ut blandit feugiat pharetra. Aenean congue dolor ac odio consectetur, vitae imperdiet lacus feugiat. Mauris maximus sed lectus id cursus. Integer vitae elit elementum, porttitor odio a, porttitor sem.

Durante las charlas, se explica que a diario se recoge un promedio de 2.000 toneladas de basura, una cantidad con la que se podría llenar el estadio olímpico Atahualpa cada dos meses.

También se recuerda que el manejo de esa cantidad de desperdicios no puede quedar en manos solamente de los más de 1.000 funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo), sino que cada ciudadano tiene el derecho y el deber de aportar para vivir en una ciudad limpia.

Durante esta semana Emaseo ha realizado visitas puerta a puerta en las calles Thomas de Berlanga, Río Coca, 6 de Diciembre, De los Shyris y también se dio una charla a los comerciantes de San Roque. (JS)

Listado:

Consejos para sacar la basura:

1.- Sacar la basura en el horario que corresponde

2.-Ponerla en fundas grandes y bien cerradas

3.-Colocar las fundas con la basura o en los contendores correspondientes, o en su defecto al frente del domicilio.