Un acercamiento al patrimonio histórico

Con actividades lúdicas se comparten temas sobre el patrimonio histórico de Quito
Con actividades lúdicas se comparten temas sobre el patrimonio histórico de Quito

El Instituto Metropolitano de Patrimonio ofrece talleres gratuitos los sábados de julio y agosto.

Conocer y aprender sobre el patrimonio arqueológico del Distrito es algo que las familias pueden hacer todos los fines de semana de julio y agosto, gracias a una iniciativa del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Las citas son los sábados, de 10:00 a 13:00, en los talleres vacacionales gratuitos que se realizan en los museos de sitio La Florida, Tulipe y en el parque Rumipamba.

Con esta propuesta se busca que los participantes enriquezcan sus conocimientos en arqueología e historia de Ecuador y desarrollen habilidades artísticas mientras están en contacto con la naturaleza.

Las actividades van desde la elaboración de objetos de cerámica con técnicas precolombinas, realización de dibujos con tintes vegetales, confección de cometas, construcción de casas antiguas a escala y confección de tejidos prehispánicos.

También se pueden elaborar monederos, billeteras, figuras de papel y otros objetos con materiales reciclables.

TOME NOTA
Para mayor información puede contactarse a los números:
2242313 / 3629605 / 3803043A esto se suma el conocimiento y la interpretación de petroglifos, el aprendizaje de técnicas para la elaboración de utensilios precolombinos, la elaboración de portarretratos, llaveros o postales utilizando cortezas, ramas, hojas y semillas.

Adicionalmete, durante el mes de agosto en la Escuela de Tulipe, para afianzar el vínculo con la comunidad educativa, se ha planificado la realización de juegos populares como: torneo de cintas, ollas encantadas y palo encebado. (JS)

Museos de sitio

El museo La Florida, el parque Rumipamba y el museo Tulipe, son tres espacios arqueológicos que guardan el legado patrimonial de nuestros ancestros y trazan un vínculo importante con la gente y su historia. El conjunto de vestigios constructivos, paisajes naturales, centros ceremoniales, restos de bohíos y un buen número de artefactos de cerámica y piedra dan testimonio de cómo fue la vida de nuestros pueblos aborígenes.