Copa La Carolina entra en acción este sábado

Expectativa. La Copa La Carolina es una tradición en la capital. (Foto de Archivo)
Expectativa. La Copa La Carolina es una tradición en la capital. (Foto de Archivo)

La décimo tercera edición del torneo se disputará entre el 22 de julio y 19 de agosto.

TOME NOTA
El torneo, en su primera fase, utilizará 10 canchas sintéticas de La Carolina. Las cinco restantes seguirán funcionando para el público con el mecanismo de reserva de siempre.Grupo de amigos, instituciones deportivas, barriales o escuelas deportivas. No importa de dónde vengan. “Lo que buscamos, como Municipio de Quito, es que disfruten el parque y aprovechen las vacaciones”, dice Pedro Fernández de Córdoba, secretario de Recreación y Deportes del Municipio de Quito, sobre la décimo tercera edición de la Copa La carolina, que se inaugura este sábado en la Liga Bolivariana del parque La Carolina.

Alrededor de 5.000 niños y adolescentes distribuidos en 400 equipos formarán parte del evento que este año, además, implementará un torneo de streetball (básquet callejero), categoría abierta para hombres y mujeres.

Pura recreación

Fernández de Córdoba destaca que el torneo de la administración Eugenio Espejo es puramente recreativo. “Como competencia del Municipio no está formar jugadores profesionales. Lo nuestro es recreativo, pero eso no quita que de pronto pueda salir alguna figura”, explica. (WOM)

Copa La Carolina

Categorías

Fútbol

Masculino
Del 2009 al 2002

Femenino
Del 2005 al 2000 y 1999 en adelante

Streetball

Masculino y femenino

De 15 a 17 años y de 18 años en adelante