César Montúfar demanda a Glas por supuesta concusión

PROCESO. El exasambleísta presentó la denuncia ayer.
PROCESO. El exasambleísta presentó la denuncia ayer.

El activista político César Montúfar presentó una nueva denuncia penal en contra del vicepresidente, Jorge Glas. En esta ocasión por el presunto delito de concusión porque se habría beneficiado con 60.000 dólares para la campaña electoral de 2013 cuando formó binomio con Rafael Correa.

La denuncia tiene como sustento la información que se desasió del laudo arbitral de Caminosca que aún sigue en trámite en EE.UU. y que se mantiene en reserva.

Montúfar acudió a la Fiscalía acompañado de una docena de seguidores de su movimiento político, Concentración, y antes de ingresar afirmó que, a medida que pasa el tiempo, más información sale a la luz e involucra a Glas.

Según Montúfar, en el laudo arbitral de Caminosca, Glas aparece como una de las personas que, presuntamente, habrían recibido coimas.

Criterios

El político sostuvo que en ese laudo se establece no solo la posibilidad de que haya, existo coimas, sino que se montó un esquema de corrupción organizado, del que Jorge Glas habría sido parte.

60.000
dólares dijo Montúfar que habría recibido Glas para la campaña de 2013. Para Montúfar, es indignante e insólito que en Ecuador, quien debería estar siendo investigado, se presente como denunciante.

El dirigente político también tiene presentada en la Fiscalía, desde febrero de este año, otra denuncia contra el vicepresidente Jorge Glas, por un presunto delito de peculado, en la que hasta la fecha solo se ha reconocido firma y rúbrica del denunciante.

Glas, en declaraciones ofrecidas ante preguntas sobre estos hechos, dijo que iba a responder lo mismo que respondió cuando fue a la Asamblea: Que se investigue todo y a todos. (LC)