Los guambras se inspiran con el balón

Evento. La cancha de Chimbacalle se llenó con los participantes.
Evento. La cancha de Chimbacalle se llenó con los participantes.

Las Olimpiadas de los Guambras se cumplieron en el estadio de Chimbacalle.

Miles de niños dejaron por un momento los aparatos tecnológicos para inspirarse con el balón de fútbol. Con alegría asistieron a la inauguración de la tercera edición de las Olimpiadas de los Guambras que se realizó en el estadio de Chimbacalle el pasado domingo.

La Dirección de Deportes del Distrito Metropolitano de Quito organiza cada año este torneo con el objetivo de fomentar el deporte en esta época de vacaciones. Cuatro mil quinientos niños entre los 9 y los 12 años participan en el evento y representan a las principales matrices del deporte barrial como Fedeligas, Asoligas, Udli y Microfútbol.

No había donde poner un pie. Los graderíos y los alrededores del estadio lucieron completamente llenos. Al ritmo de la marcha deportiva, las ligas participantes desfilaron con sus seleccionados bajo un intenso sol; este gran semillero mostró su ilusión y confianza para llegar a la final en el mes de octubre.

La primera fase del torneo será organizada por cada matriz con la modalidad todos contra todos para reunir a 64 equipos que jugarán la segunda fase. Se jugarán un total de 620 partidos. El fútbol se iniciará en los próximos días.

El Municipio de Quito entregará para esta edición balones, medallas, el pago del arbitraje, vocalía, tizado de canchas, trofeos y uniformes. Hernán Barcos, jugador de Liga de Quito, es el padrino del torneo. (WOM)