Fin de semana con Talleres Abiertos

Creatividad. Los artesanos tienen su espacio en el Verano de las Artes. (Foto: Archivo La Hora)
Creatividad. Los artesanos tienen su espacio en el Verano de las Artes. (Foto: Archivo La Hora)

Participan más de 100 artistas y artesanos de Quito y alrededores.

Los Talleres Abiertos son ya una tradición del verano quiteño, una manera de acercar el universo de los artistas y artesanos al público en general. Este año se celebra la quinta edición de estos encuentros. En total participan 100 artistas, tanto emergentes como reconocidos, que compartirán su espacio de creación con todos aquellos que vayan a visitarles.

EL DATO
Para información más detallada consultar la página oficial de Facebook Talleres Abiertos Quito 2017.Pero esto es tan solo una pequeña parte. Durante las visitas se ofrecerán de manera gratuita visitas guiadas en chivas que partirán de partes y presentaciones musicales. Los espacios culturales que se podrán visitar y los barrios donde están ubicados son los siguientes: La Pata de Guápulo, La Vereda (La Floresta), Ilaló-es (Intervalles -Tumbaco), Art-teria (Cumbayá), Puerta Mágica (San Marcos), Quiebre Verde (Valle de Los Chillos), Quito Leyenda (Batán Alto – Guangüiltagua), La Puerta del Viento (Bicentenario – Chaupicruz) y El Suspiro (San Juan).

Esta iniciativa tendrá lugar durante este fin de semana y el 5 y 6 de agosto. Este sábado los barrios que ofrecerán sus jornadas abiertas de 10:00 a 17:00 son los de La Floresta y el Valle de los Chillos. El domingo 30 en el mismo horario los artistas de Nayón, Miravalle, Cumbayá y Tumbaco mostrarán su universo privado. (MAP)