Campaña contra trabajo infantil durante la ‘Fiesta de la Luz’

AGO, 10, 2017 |

Problemática. Según el INEC, el 5,6% de los niños y adolescentes quiteños incurren en trabajo infantil.
Problemática. Según el INEC, el 5,6% de los niños y adolescentes quiteños incurren en trabajo infantil.
Problemática. Según el INEC, el 5,6% de los niños y adolescentes quiteños incurren en trabajo infantil.
Problemática. Según el INEC, el 5,6% de los niños y adolescentes quiteños incurren en trabajo infantil.

Durante los cinco días de la Fiesta de la Luz, varias instancias municipales junto a la policía nacional realizarán brigadas contra el trabajo infantil.

 

Como parte de la campaña ‘Quito Solidario sin trabajo infantil y sin mendicidad’, las brigadas de atención del Patronato San José intensificarán su labor en el perímetro del Centro Histórico, donde se desarrollará la ‘Fiesta de la luz’.

El objetivo es restituir los derechos de los menores que acompañan a sus padres en ventas ambulantes y trabajo informal.

El programa ‘Habitantes de Calle’, la Secretaría de Seguridad e instancias como la Dirección Nacional de la Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) participan en esta iniciativa.

EL DATO
El Municipio hace un llamado para no comprar productos o servicios de menores en la calle, pues esto promueve que la realidad del trabajo infantil se acreciente y empeore.
Según lo previsto, grupos interados por 10 personas realizarán abordajes a los chicos que acompañen a sus padres en ventas ambulantes para direccionarlos a carpas lúdicas que estarán ubicadas en la plaza de San Blas y en el punto inclusivo del Bulevar 24 de Mayo.

La base legal para estas intervenciones son las ordenanzas municipales 241 y 280 que prohiben hacerse acompañar por un menor, “sea su hijo o familiar en una actividad lucrativa o de mendicidad”.

Este trabajo especializado permitirá identificar los casos de trabajo infantil para un acompañamiento posterior con las familias. La atención se realizará desde las 16:00 hasta las 23:00 durante los cinco días de la Fiesta de la Luz. (JS) 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Sanción por emisión de esmog se incrementarán en un 10%

| El 56% de la huella de contaminación corresponde a las emisiones de opacidad del transporte público.

Trabajos de peatonización en el Centro Histórico

| Las obras de nivelación de aceras y calzadas buscan darle prioridad al peatón.

Reciclaje de aceite de cocina servirá para comprar materiales educativos

| Cada litro reciclado servirá para financiar la compra de libros y otros materiales educativos y lúdicos.

Concejo emite resolución para combatir el abuso sexual infantil

| Por unanimidad el Concejo aprobó la reformatoria a la resolución No. C249, expedida en julio de este año, relacionada a combatir el abuso sexual infantil en el Distrito.

500 años de Luteranismo

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Se recuerdan cinco siglos de la Reforma impulsada por Lutero. Las iglesias Luterana y Católica se unen en una celebración.

Nayón, un buen vivero que cada vez se especializa más

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | Desde hace más de 20 años Nayón es el punto ideal para comprar plantas y flores de las más diversas especies, colores y tamaños.

Antonio Walker, el sacerdote de las suspensiones corporales.

Martes, 10 de octubre de 2017 | | Es una de las cuatro personas del mundo que es capaz de suspender a una persona con ganchos sujetos a su rostro.

Los titanes del mercado Arenas

Sábado, 07 de octubre de 2017 | | Los años de gloria quedaron atrás, pero ellos le siguen dando una gran batalla a la vida.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el