Llega la feria más dulce de Quito

TRADICIÓN. Artesanos pasteleros presentarán sus dulces tradicionales en un enclave histórico.
TRADICIÓN. Artesanos pasteleros presentarán sus dulces tradicionales en un enclave histórico.

La actividad se suma a las celebraciones de la temporada y tendrá lugar en el Museo de la Ciudad.

Las actividades recreativas parecen no tener fin en la ‘Carita de Dios’, ya que a las propuestas del Verano de las Artes 2017 se suman otras como la nueva edición de la Feria de Dulces Tradicionales de Quito.

Esta actividad, que estará dedicada a los más golosos del hogar, se celebra en el interior del Museo de la Ciudad desde hoy hasta el domingo.

En este encuentro se reivindican los sabores tradicionales, las recetas de toda la vida, los aromas que han acompañado a los quiteños desde la infancia. Pristiños, buñuelos, mistelas, helados de paila, espumilla, rosero y tamales lampreados son varios de los productos que estarán disponibles para los visitantes.

Estos manjares forman parte del patrimonio gastronómico de la ciudad y permiten conocer otros aspectos de la vida cotidiana de los habitantes de Quito.

En esta muestra gastronómica participan algunos de los mejores pasteleros y artesanos de la ciudad. Ellos no solo ofrecerán sus mejores productos sino que hasta compartirán algunos consejos para aquellos que se aventuren en este apasionante mundo de los dulces.

El lugar donde se realizará no es otro que el Museo de la Ciudad, el antiguo Hospital San Juan de Dios, un espacio que también rebosa aromas del pasado.

El ingreso a la muestra gastronómica se efectuará por el puente desde el Bulevar de la 24 de Mayo (entre García Moreno y Venezuela) o por la calle García Moreno y Rocafuerte. (MAP)

Delicias. Buñuelos, mistelas, colaciones y otros manjares se podrán disfrutar en el Museo de la Ciudad. (Foto: Archivo La Hora)
Delicias. Buñuelos, mistelas, colaciones y otros manjares se podrán disfrutar en el Museo de la Ciudad. (Foto: Archivo La Hora)

Visitas

Tenga en cuenta

El horario en que estará abierta la muestra es de 09:00 a 17:00. La entrada es gratuita.

Las personas que deseen acceder a la exposición permanente deben abonar $3 adultos, $2 estudiantes y $1 niños. Las personas de la tercera edad y personas con discapacidad tienen acceso gratuito.

Curso de chocolatería

Un curso de chocolatería se realizará los días 28 y 29 de agosto en las instalaciones de ConQuito, ubicadas en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre. En las clases, que serán desde las 09:00 hasta las 12:00, se tratarán temas sobre recubrimiento de tortas con chocolate, elaboración de trufas, preparación de bocaditos y tratamiento del chocolate. El curso tiene un costo de 20 dólares. Para más información puede llamar al teléfono 398 90 00 extensiones 1017 y 1018.