El agua potable por fin llegó a los barrios altos de La Merced

Una red de agua potable esperada desde hace 50 años sirve a los vecinos de los barrios altos de La Merced.

Una red de agua potable sirve desde ayer a los vecinos de los barrios altos de La Merced, los cuales están ubicados en zona protegida del cerro Ilaló.

Para entregar esa obra que los habitantes de esa zona esperaron durante los últimos 50 años se construyeron las estaciones de bombeo La Merced y Virgen de Lourdes. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) también instaló 815 m de tubería de acero, 14.335 m de tubería PVC, 5 pasos de quebrada, 8 cámaras reductoras de presión, 8 cámaras de aíre y 186 conexiones domiciliarias.

En total se hizo una infraestructura de más de 14 kilómetros, cuyos beneficiarios directos son más de mil personas.

Detalles

Al entregar la obra, el alcalde Mauricio Rodas explicó que los trabajos iniciaron el año pasado como parte de un plan integral para dotar de líquido vital a barrios tradicionalmente olvidados. “No tener agua potable, no tener servicios básicos es una clara muestra de iniquidad. Con estas obras tratamos de corregir esta realidad que han sufrido grandes extensiones rurales del Distrito”, enfatizó.

EL DATO
Más de 350 habitantes de los barrios altos de La Merced acudieron al acto en que se entregó la nueva red de agua potable.Además hizo un llamado para seguir trabajando junto a las comunidades para ampliar la cobertura de los servicios básicos.

Margarita Pulla, moradora del sector dijo que tener agua potable le hace sentir una verdadera ciudadana. “Tanto tiempo de espera ha valido la pena. Este servicio que tenemos ahora es un derecho que debe seguir extendiéndose a todos los barrios”, expresó.

La inversión en este proyecto asciende a 1’224.466,12 dólares y permitirá un acceso permanente al líquido vital. Gioconda Llugsi se mostró agradecida pues confesó que es muy difícil vivir sin agua o a la espera de un tanquero. “Desde lavar la ropa hasta preparar la comida, todo es más fácil ahora con el solo hecho de abrir un grifo y acceder al agua”, refirió.

TOME NOTA
Si en su barrio hay problemas con el suministro de agua potable puede llamar a la línea gratuita 1800 24 24 24Autoridades de la Epmaps resaltaron que estas obras demuestran el compromiso permanente en aportar al bienestar de los habitantes del Distrito. Además recordaron que esta empresa entrega una dotación del líquido vital con calidad de 99.93%.

Rodas finalmente destacó que durante sus tres años de administración municipal se han construido 250 km de redes de agua potable y 260 km de alcantarillado.

FRASE

“Falta todavía mucho por hacer, pero lo importante es que vamos cerrando una brecha que ha durado años”, Mauricio Rodas Alcalde de Quito