20 calles del centro con mejor señalización vial

Mantenimiento. El buen estado de la señalización vial ayuda a reducir accidentes.
Mantenimiento. El buen estado de la señalización vial ayuda a reducir accidentes.

La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) busca mejorar la seguridad y la calidad de la convivencia vial en la ciudad.

Con obras de mantenimiento se está mejorado la señalización horizontal y vertical en 20 vías del Centro Histórico, informó la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Los trabajos se ejecutan por las noches. La intervención incluye diagramación de pasos cebra, líneas pare, flechas de direccionamiento, líneas canalizadoras en las intersecciones semaforizadas y otras señales.

300.000
personas circulan a diario por las calles del Centro Histórico.Los trabajos se completan con el reemplazo y la limpieza de señales verticales como parada de bus, pare, no entre, prohibido estacionar, entre otras.

La intervención se evidencia en las calles Mejía, García Moreno, Chile, Venezuela, Cuenca, Guayaquil, Montúfar, Manabí, Olmedo, entre otars.

Reacciones

Yolanda Cáceres, propietaria de un negocio en la calle Cuenca, está satisfecha con los trabajos pues recalca la importancia de los pasos cebra y las flechas para indicar el sentido de las vías, ya que son de mucha ayuda para la movilidad en el sector.

EL DATO
El límite de velocidad máximo para el Centro Histórico es de 50 km por hora.Clímaco Mejía, dueño de una cafetería en la calle Olmedo, también valora la intervención, pero sugiere que se redoblen los controles para que los conductores no sobrepasen el límite de velocidad permitido para el Centro Histórico.

Además hizo un llamado a que la ciudadanía cuide la señalización vial: “La responsabilidad es conjunta entre los vecinos y las autoridades”, puntualizó. (JS)