Gran fiesta musical en el Parque Itchimbía

AGO, 17, 2017 |

La gran cita del verano es en el parque Itchimbía. (Foto: Archivo La Hora

Tras la exitosa ‘Fiesta de la Luz’ llega el primer fin de semana de conciertos y teatro.

 

Y la luz dio paso a las vibraciones, a los ritmos africanos, al reggae, a los tambores ancestrales, a los riff de guitarra, a los sonidos que provienen de la Amazonía, a la fiesta del vallenato. La fiesta en Quito no cesa, el Verano de las Artes Quito 2017 desembarca otro de sus pesados: música y teatro.

Los conciertos se aglutinan en el parque Itchimbía los próximos dos fines de semana, mientas que el festival ‘Quito tiene teatro’ tendrá lugar a lo largo de todo el mes en diferentes espacios.  Además de la gastronomía presente en el festival ‘Sal quiteña’  y el ‘Festival de dulces tradicionales’, unos días para alimentar tanto el cuerpo, como el alma. (MAP)

 

POLIFACÉTICO. El polifacético Chico César es uno de los artistas más esperados del sábado. (Foto: cortesía de la Secretaría de Cultura)

Música mestiza de raíz afro

El sábado a las 18:30 subirá al escenario ‘Música del mundo’ el brasileño Chico César y con él la fiesta y los ritmos mestizos de su país. Francisco César Goncalves es un poeta, periodista, activista cultural y músico, especializado en música de raíz afro que transita desde el jazz, hasta las sonoridades de los sones caribeños e incluso los sonidos de los andes. En su mestizaje todo es posible. Viene a presentar ‘Estado de poesía’, su más reciente trabajo. Su carrera musical comenzó a finales de los 80’, ha girado por Europa y gran parte de Latinoamérica. En su haber tiene nueve discos.

 

DESPEDIDA. La agrupación se despide de los escenarios con un importante y emotivo show.

El último adiós de Mamá soy demente

Sin lugar a dudas esta será la actuación más emotiva de la jornada del sábado. Mamá soy demente se despide como banda luego de 12 años de actividad. El grupo guayaquileño ha ofrecido durante todo este tiempo una de las propuestas más psicodélicas y originales de la escena ecuatoriana, pero han decidido “entrar en un hiato permanente”, según  un comunicado en las redes sociales. El concierto iniciará a las 17:00 en el escenario Urbano y asegura su indescifrable mezcla de grunge, rock alternativo y otros exóticos ingredientes, siempre con su lacerante crítica a la sociedad.

 

ENTREGA. La Sole ofrecerá un recital marcado por la pasión de sus letras.

Una artista ganadora de un Grammy

La sacerdotisa musical del domingo será La Sole, quien  trae su folclor andino desde Argentina. Entre sus influencias destacan artistas del calibre de Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o Violeta Parra.

Entre sus seguidores de todo el mundo es conocida la pasión con la que vive cada una de sus letras, cada uno de sus acordes. En total acarrea 20 años de trayectoria y más de 2.500 conciertos, que le han hecho ganar el apodo de el ‘Huracán de Arequito’, haciendo un guiño a su ciudad natal.  En 2014 ganó el Latin Grammy al mejor álbum folclórico.

 

FUSIÓN. La banda combina con maestría sonidos ancestrales con los estilos más contemporáneos.

Los Nin, hip hop con esencia andina

Su ritmo y su composición son únicos. Combinan los charangos o las zampoñas con los beats del hip hop y la guitarra eléctrica, algo que muy poca gente sabe hacer. Si a esto se suma que sus letras son en kickwa se obtiene una de las bandas más únicas del país.

EL DATO
Más info en www.quitocultura.info
El rap kichwa de Los Nin es una muestra viva y palpable de cómo las comunidades indígenas se han adaptado al mundo moderno sin tener que renunciar a su historia. La banda le canta a la cotidianidad y en sus canciones refleja un mensaje de unidad entre los pueblos, a partir de rimas escritas con conciencia y nacidas desde las raíces más profundas de su cultura milenaria en el corazón de los Andes. En su actuación presentarán parte de su último disco ‘wambra katary’, que significa ‘El despertar de la Juventud’, publicado en 2017.

 

CONCIERTOS



SÁBADO 19

 

Escenario Músicas del Mundo

14:00 Evha

15:30 Karla Kanora

17:00 Chigualeros

18:30 Chico César (Brasil)

Escenario Música Urbana

14:00 Los TXK

15:30 38 que no juega

18:30 Mamá soy Demente

Carpa escénica

11:00 Cuerpo de Bach

15:00 En la punta de la varita

17:00 Umbral de flores

CONCIERTOS DEL DOMINGO 20

Escenario Músicas del Mundo

14:00 Curare

15:30 Ñanda Mañachi

17:00 Yarina

18:30 La Sole (Argentina)

Escenario Música Urbana

14:00 Oponente Interno

15:30 Fabrikante

17:00 Los Nin

Carpa escénica

11:00 Lunáticas

15:00 Mimo de José Vacas. Homenaje en Silencio

17:00 Las señoritas de Sangolquí

LUGAR

Centro Cultural Itchimbía. Calle Iquique S/N, Itchimbía

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Los aspirantes a la Alcaldía mueven sus primeras fichas

| Visitas a barrios, talleres y presentaciones de planes son parte de las agendas.

Las obras viales en la Colón y la Orellana se hacen por las noches

| María Cando, quien vende libros en la intersección de la Colón y Diego de Almagro, al norte, vio cómo realizaron tareas de bacheo, pero estaba preocupada por la intervención vial anunciada para esa zona.

Con un millón de dólares se habilitó puente de Av. Píntag

| Para los moradores del sector de El Choclo, en Sangolquí, la reconstrucción del puente de la Av. Píntag representa una mejor movilidad y la significativa disminución del tráfico.

Patronato agasaja a niños en un espacio encantado

| Miembros del programa de erradicación de trabajo infantil vivieron una Navidad diferente e interactiva.

Fundas de caramelos cuestan desde 1,50 hasta 25 dólares

| Armar las fundas de caramelos es una de las tareas más tradicionales en esta época, pues son el elemento principal de los agasajos que se organizan en hogares, escuelas, empresas y fundaciones.

La Navidad es una oportunidad para los pequeños comerciantes

| Entre fundas de regalo, adornos navideños, sahumerio e inciensos, Sandra Vargas, de 46 años, se gana la vida en un pequeño puesto, ubicado entre las calles Bolívar y Benalcázar, en el Centro Histórico.

Emprendedores participan en una feria con fines sociales

| Con el fin de agrupar todos los proyectos desarrollados por microempresarios del país nació el ‘Hall Pass Outlet’, el primer catálogo de emprendedores donde los productos pueden ser vistos todo el tiempo y de forma global.

Fernández Madrid gana ‘Reto naturalista 2018’

| El concurso consistió en buscar especies de flora y fauna urbanas y subirlas a la aplicación ‘iNaturalist’.

Quito tiene un ‘Espacio positivo’ para hablar del VIH

Jueves, 13 de diciembre de 2018 | | Los martes y jueves, de 10:00 a 12:00, la Secretaría de Inclusión abre sus puertas para tratar acerca de este mal.

Cinco belenes destacan creatividad de quiteños

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | En las obras prevalece el uso de materiales alternativos, adaptaciones al entorno quiteño y personajes de barrios.

La Calle Oriente vuelve a la vida a través del arte

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Vecinos proyectan al sector como la puerta turística del Centro Histórico.

Grupos seglares conservan la fe católica

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | Ellos no son sacerdotes ni monjas, pero intentan recuperar las creencias y los valores de la Iglesia.

Freddy Carrión mira al futuro a través de las Leyes

Jueves, 06 de diciembre de 2018 | | El abogado de origen lojano recibirá hoy el reconocimiento ‘Manuela Cañizares’.

En la Central no concuerdan las cifras sobre casos de acoso

Miércoles, 05 de diciembre de 2018 | | En el centro de estudios hay un protocolo contra la violencia y discriminación de género.

GALERIA DE VIDEOS