Ecuatorianos se alistan para el Mundial de Vela, en Nueva Jersey

DELEGACIÓN. Dos de los seleccionados que participarán en el Campeonato Mundial. (Foto: COE)
DELEGACIÓN. Dos de los seleccionados que participarán en el Campeonato Mundial. (Foto: COE)

Ocho ‘tricolores’ participarán en dos categorías en el certamen, que se realizará en Nueva Jersey.

GUAYAQUIL

La Selección nacional de Vela está entrenando muy motivada para intervenir en el Campeonato Mundial, de la clase Sunfish, que inicia el 23 de agosto y finaliza el primero de septiembre, en Brant Beach, Nueva Jersey.

Las categorías en las que participarán son en la juvenil y en la sénior, para lo cual se escogió a los mejores en cada modalidad. En la primera estarán Michael Vélez, Ernesto Sarrazín y Juan Carlos Barrera; mientras que la segunda la integran Jonathan Martinetti, Jesús Bailón, John Birkett, Luis Mario Acosta, Romina de Iulio y Édgar Diminich, actual vicecampeón mundial

La preparación

Diminich y Birkett están en Miami desde hace ocho días, junto al estratega argentino Cristian Noé, quien los ‘pulirá’ en la modalidad 470, por lo que el día de la competencia (23) viajarán directamente a Nueva Jersey.

“Son diferentes modalidades. Estamos agilizando los pensamientos para ponerlos en práctica, asimilando las condiciones climáticas, los vientos y otras situaciones que se presenten. Así que trabajaremos sin parar, pero ya tendremos después un descanso de dos días”, puntualizó Diminich.

El deportista añadió que las expectativas son de ganar, no solo por él, sino por todo el equipo. “El grupo en sí puede ser una potencia en el Mundial, esa es mi meta personal, seguro podemos funcionar bien”.

Además, Diminich afirmó que la idea es hacer un intensivo de 10 días, ya que es una modalidad olímpica (470). “Hacemos campaña a Tokio, con John, en esa categoría, pero también en la individual de sunfish, que es en la que van a competir en el Mundial. Son dos planes simultáneos, tratando de ser el primer equipo que clasifique por Ecuador, en vela”, finalizó.

En el país

Martinetti, por su parte, viajará el 25 de este mes a EE.UU. Su trabajo se focalizó en el país. En Guayaquil realizó ejercicios en el gimnasio y en Salinas llevó a cabo la fase preparatoria.

Él lo hace con el entrenador nacional Sebastián Higuera, de quien señala que ha aprendido mucho. Al igual que Diminich, espera hacer una buena representación mundialista.

En cambio Jesús Bailón entrena en Manta, con el profesor Reinaldo García. Él se desplazará el 22 de este mes a Neva Jersey y su expectativa es estar en el top 3 del Mundial, aunque reconoce que no será nada fácil. (SJMS)