Así es el servicio en el bus 0576 de la línea El Camal-Floresta

SEP, 13, 2017 |

Movilidad. Los problemas en las unidades de transporte se mantienen, no hay mejoras en la prestación del servicio.

Los problemas de exceso de velocidad e irrespeto a los usuarios se mantienen.

Mientras hay controles en otros puntos de la ciudad, a las 09:02 del lunes, la unidad 0576 que cubre la ruta El Camal-La Floresta inicia su recorrido desde el redondel de La Floresta hacia el sur de la ciudad.

Mientras el conductor está atento a lo que ocurre en la vía, el controlador, quien viste camisa blanca y corbata roja, pide a seis pajeros que se acomoden en los asientos de la unidad y anuncia que luego les cobrará el pasaje.

La unidad luce limpia y el trayecto es cubierto sin problemas hasta la Av. Colón y Reina Victoria. Ahí, una persona de la tercera edad pide al chofer que se detenga para bajar. El controlador no hace ningún intento de ayudarla.

El conductor espera pocos segundos y enseguida da marcha y los pasajeros le gritan que espere, pues el adulto mayor tiene dificultades para salir.

A partir de ese momento el viaje se torna problemático. Al continuar por las calles Versalles, 18 de Septiembre y La Manuel Larrea, la unidad irrespeta las paradas y rebasa a otros buses.

Males de siempre

En el trayecto, la gente sigue subiendo, los 37 asientos resultan insuficientes. Los usuarios se agolpan en el pasillo. El calor es insoportable y el aire se enrarece.

 “La Napo, El Camal, Cinco Esquinas”, grita el controlador sosteniéndose de la puerta de embarque. Una señora que aborda se identifica como de la tercera edad y pide que se le cobren los 12 centavos. El ayudante, indispuesto por el reclamo, le devuelve el dólar que le entregó.

En el playón de La Marín con dirección al parque Cumandá, un bus del Corredor Sur Occidental se ubica en frente y el conductor de la unidad oprime el cláxon de forma insistente. Al llegar a la Av. Napo a las 09:55 deja a pasajeros en zonas no autorizadas. La unidad culmina su ruta a las 10:05. Usuarios como Marlon Pillataxi, morador de Chiriyacu señalan que el servicio fue malo y consideran que esto no cambiará en menos de 30 días. (PSD)

Denuncias de usuarios

Soledad Estupiñán, quien tuvo una mala experiencia en la unidad de disco 1111 de la Compañía Nacional, denunció que el conductor de ese bus permitió el ingreso de un sujeto que dijo que hasta las 19:00 tenía que juntar 80 dólares y que exigía que le ayudaran.

EL DATO
El 5 de octubre termina el plazo de 30 días para que los transportistas mejoren el servicio. 
A este caso se suma al de otros usuarios que reclamaron porque el fin de semana el conductor de un bus que se dirigía al Comité del Pueblo desde La Marín de placas PUH919 irrespetó tres semáforos en la Av. De Los Shyris cuando se dirigía a la Av. 6 de Diciembre.

Mi Opinión

‘Un tiempo muy corto’

Sergio Garnica

Concejal y miembro de la Comisión de Movilidad

Vamos a llegar a los 30 días y no se verán cambios. Es necesario trabajar con los transportistas, acercarles a los usuarios y trabajar en políticas y herramientas que permitan ir hacia una prestación eficiente del servicio.

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Ana Carolina Carvajal, nueva reina de Quito

| Ana Carolina Carvajal trabajará durante un año por la capital. María José Reyes es señorita Patronato.

Mercados de Quito inician las fiestas con desfile

| La tradicional celebración tuvo lugar en el Centro Histórico y calentaron la fría mañana.

Pregón de Fiestas de Quito, esta noche en la plaza Santo Domingo

| La cita es a partir de las 18:00 en la plaza de Santo Domingo, donde habrá la presentación de destacados artistas.

Presupuesto municipal de Quito creció en un 60% en cuatro años

| El Concejo deberá aprobar la proforma presupuestaria de 2018 hasta el 10 de diciembre.

18 meses demorará la reconstrucción de la unidad educativa María de Nazaret

| Esta semana inició el plazo máximo de 60 días para las obras emergentes en la infraestructura que se quemó en un 95%.

Museo Numismático de Ecuador obtiene galardón internacional

| El Institutional Art Social Media Award lo otorga el Ministerio de Cultura de Italia.

En Quito la cultura viva está presente

Jueves, 23 de noviembre de 2017 | | Más de 180 eventos se han preparado en el parque El Arbolito. Exponen artistas de 18 países.

Quito: sánduche de pernil, un manjar al abasto de todos

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 | | Esta delicia gastronómica proviene de Guayaquil. En La Mariscal se sirven los más exquisitos.

La ruta del encebollado para superar el chuchaqui

Martes, 21 de noviembre de 2017 | | Se trata, según muchos quiteños, de uno de los grandes ‘remedios’ contra el malestar físico tras una noche de farra.

Valeria Guerrero, la ecuatoriana que tiene un plan contra el hambre en todo el mundo

Jueves, 16 de noviembre de 2017 | | Su propuesta ganadora fue presentada en una Cumbre Mundial de Jóvenes celebrada en Bélgica.

‘Guaguas con voz’: Quito sí cree en sus niñas y niños

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | | María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato, presenta esta campaña contra la violencia sexual.

Lo que de verdad importa: historias que inspiran

Martes, 14 de noviembre de 2017 | | La Casa de la Música acoge hoy a ponentes que pondrán en común experiencias vitales que tienen poder de transformación.

Los oblatos, los custodios de los grandes íconos

Domingo, 12 de noviembre de 2017 | | Esta congregación de origen ecuatoriano es la encargada de proteger la Basílica del Voto Nacional, El Panecillo y el monasterio del Quinche.

Campaña “Más Quito, Más Nutrición”

Lunes, 20 de noviembre de 2017 | | Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito organizan una campaña para fomentar la alimentación saludable y buenas prácticas de higiene.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el