‘Quito, Ciudad Inclusiva 2017’ espera convocar a más de 6.000 personas

SEP, 14, 2017 |

Ciudadanía. El 2.016 inició la iniciativa para despertar la conciencia inclusiva de los quiteños.

Habrá una caminata y una muestra para concienciar sobre los problemas que afectan a personas con discapacidad.

 

Una ciudad inclusiva no solo se circunscribe a infraestructura y accesos adecuados para personas con discapacidad o movilidad reducida. También requiere que haya una sociedad educada, abierta y tolerante.

Lograr esto es el objetivo de la segunda edición de la caminata 5K y la feria ‘Quito, ciudad inclusiva’, que se realizará el domingo y que espera convocar a 6.000 personas.

Los organizadores de esta iniciativa invitan a todos los quiteños, con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria como jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de movilidad humana, personas  indígenas, afrodescendientes o grupos Lgbti.

La caminata se iniciará a las 07:30 desde el Arco de la Circasiana ubicado en el parque El Ejido, sobre la avenida Patria. Luego seguirá por la Av. Amazonas, hasta llegar a la Cruz del Papa del parque La Carolina. Durante todo el trayecto los participantes estarán acompañados por zanqueros, batucadas y bandas de paz.

En la Cruz del Papa se llevará a cabo un festival artístico e inclusivo, que contará con la participación de artistas nacionales como Daniel Betancourt, La Toquilla, Marqués, el Trío Valentino, Las Diosas del Vallenato, Grupo Prisma, y talentos de pantalla como Ale Boada y Jonathan Estrada.

 

Emprendimientos

3.000
personas participaron en este encuentro en 2016. 
Durante la jornada se realizará una feria inclusiva en la cual más de 20 representantes de cada uno de los grupos de atención prioritaria tendrán un puesto para vender diferentes productos. Desde tamales hasta artesanías de todo tipo estarán al alcance de los visitantes.

Instituciones nacionales e internacionales participarán con stands informativos. Desde la Agencia de las Naciones Unidades para los Refugiados (Acnur) y el consulado de Colombia, hasta dependencias municipales como los bomberos o Quito Listo, atenderán y asesorarán a todas las personas que así lo requieran.

 

Expectativa

César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Municipio, explicó que la idea de la caminata es que de forma pacífica y festiva la sociedad civil se tome el espacio público para valorar la riqueza y diversidad de la ciudad.

TOME NOTA
Para mayor información puede ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Inclusión en twitter @InclusionQuito y facebook.
Además, como valor agregado de este año participarán delegaciones de otros cantones del país como Lago Agrio, Ambato, Otavalo o Pedro Moncayo. “La idea es compartir experiencias y replicar la caminata en otras ciudades para 2018”, añadió Mantilla.

Carla Echeverría, directora de Gestión de Inclusión del GAD de Ambato, comentó que desde la participación activa de la ciudadanía se construyen sociedades más inclusivas. “Esperamos con expectación la participación en la caminata y la feria. Podremos conocer de primera mano los avances en inclusión social que ha tenido Quito”, puntualizó. (JS)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Taxistas se movilizarán a tres sitios de la ciudad

| El gremio se declaró en sesión permanente. Los dirigentes demandan que se retome la regularización.

Incendios han afectado más de 25 hectáreas en una semana

| Un flagelo forestal registrado en el sector de La Planada y un conato de incendio en ciudad Bicentenario se sumaron ayer a los registros de siniestros del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ).

La bicicleta es una opción para ir a la universidad y ahorrar un poco

| Algunos jóvenes prefieren usar un medio de transporte alternativo para ir a sus centros de estudios.

Política de inversión social del Municipio se mira con reparos

| Un concejal y un analista consideran que se debió destinar un mayor presupuesto a servicios básicos.

Tres problemas preocupan a los habitantes de La Mariscal

| Con la aprobación de un plan especial que se discute con técnicos del Municipio, los vecinos de La Mariscal, centro norte de la ciudad, buscan resolver problemas de higiene, inseguridad e infraestructura.

Artistas de la calle piden garantías para trabajar en espacios de Quito.

| Parques y plazas de la ciudad son los lugares que más visitan, pero deben lidiar con controles policiales.

Hasta hoy se pueden inscribir los barrios para el concurso ‘Mi Barrio Sostenible’

| Barrios y equipos de profesionales pueden inscribir hasta hoy sus proyectos para el concurso ‘Mi Barrio Sostenible’.

Las devotas más asiduas de la iglesia

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La tradición les llegó de sus padres y suelen visitar los templos que les recuerdan ocasiones especiales.

Ellos se forman para ser perros bomberiles del Cuerpo de Bomberos de Quito

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Entre un año y medio y dos puede durar el entrenamiento para estos cachorros, que se especializarán en búsqueda y rescate.

¿Dónde reciclar en Quito?

Jueves, 12 de julio de 2018 | | En la ciudad se pueden encontrar los puntos del proyecto ‘Quito a Reciclar’ y centros de acopio independientes para entregar material reusable.

Opciones gratuitas de talleres vacacionales en Quito

Sábado, 07 de julio de 2018 | | Las actividades sin costo se realizan en las Casas Somos y en las administraciones zonales.

Universitarios fomentan la cultura del debate desde la academia en Quito

Miércoles, 04 de julio de 2018 | | Ecuador participará en el Campeonato Mundial Universitario de Debate Español, en Chile.

GALERIA DE VIDEOS