‘Quito, Ciudad Inclusiva 2017’ espera convocar a más de 6.000 personas

SEP, 14, 2017 |

Ciudadanía. El 2.016 inició la iniciativa para despertar la conciencia inclusiva de los quiteños.

Habrá una caminata y una muestra para concienciar sobre los problemas que afectan a personas con discapacidad.

 

Una ciudad inclusiva no solo se circunscribe a infraestructura y accesos adecuados para personas con discapacidad o movilidad reducida. También requiere que haya una sociedad educada, abierta y tolerante.

Lograr esto es el objetivo de la segunda edición de la caminata 5K y la feria ‘Quito, ciudad inclusiva’, que se realizará el domingo y que espera convocar a 6.000 personas.

Los organizadores de esta iniciativa invitan a todos los quiteños, con especial énfasis en los grupos de atención prioritaria como jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, en situación de movilidad humana, personas  indígenas, afrodescendientes o grupos Lgbti.

La caminata se iniciará a las 07:30 desde el Arco de la Circasiana ubicado en el parque El Ejido, sobre la avenida Patria. Luego seguirá por la Av. Amazonas, hasta llegar a la Cruz del Papa del parque La Carolina. Durante todo el trayecto los participantes estarán acompañados por zanqueros, batucadas y bandas de paz.

En la Cruz del Papa se llevará a cabo un festival artístico e inclusivo, que contará con la participación de artistas nacionales como Daniel Betancourt, La Toquilla, Marqués, el Trío Valentino, Las Diosas del Vallenato, Grupo Prisma, y talentos de pantalla como Ale Boada y Jonathan Estrada.

 

Emprendimientos

3.000
personas participaron en este encuentro en 2016. 
Durante la jornada se realizará una feria inclusiva en la cual más de 20 representantes de cada uno de los grupos de atención prioritaria tendrán un puesto para vender diferentes productos. Desde tamales hasta artesanías de todo tipo estarán al alcance de los visitantes.

Instituciones nacionales e internacionales participarán con stands informativos. Desde la Agencia de las Naciones Unidades para los Refugiados (Acnur) y el consulado de Colombia, hasta dependencias municipales como los bomberos o Quito Listo, atenderán y asesorarán a todas las personas que así lo requieran.

 

Expectativa

César Mantilla, secretario de Inclusión Social del Municipio, explicó que la idea de la caminata es que de forma pacífica y festiva la sociedad civil se tome el espacio público para valorar la riqueza y diversidad de la ciudad.

TOME NOTA
Para mayor información puede ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Inclusión en twitter @InclusionQuito y facebook.
Además, como valor agregado de este año participarán delegaciones de otros cantones del país como Lago Agrio, Ambato, Otavalo o Pedro Moncayo. “La idea es compartir experiencias y replicar la caminata en otras ciudades para 2018”, añadió Mantilla.

Carla Echeverría, directora de Gestión de Inclusión del GAD de Ambato, comentó que desde la participación activa de la ciudadanía se construyen sociedades más inclusivas. “Esperamos con expectación la participación en la caminata y la feria. Podremos conocer de primera mano los avances en inclusión social que ha tenido Quito”, puntualizó. (JS)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Campaña ‘Somos Guápulo’, por el rescate de la identidad del barrio

| La campaña busca posicionar la marca tradicional de este sector y volverlo turístico.

San Isidro de Guamaní tendrá alcantarillado luego de 40 años de espera

| Con una inversión de más de 1 millón de dólares, más de 3.000 moradores serán beneficiarios directos de la obra.

Un ser de luz llamado Samuel Chambers

| El joven de 25 años fue hallado muerto en una quebrada de Guápulo. La comunidad pide justicia a las autoridades.

Comisión plantea normativa para aprovechamiento de suelo

| En ciertos lotes de 600 y 1.000 metros se podrían construir entre cuatro y ocho viviendas, según la propuesta.

Nueve casas de tolerancia en la mira de las autoridades

| Para esta semana está prevista una inspección a nueve casas de tolerancia que están ubicadas en zona no permitida del Distrito Metropolitano de Quito.

La ruta del encebollado para superar el chuchaqui

| Se trata, según muchos quiteños, de uno de los grandes ‘remedios’ contra el malestar físico tras una noche de farra.

Más de mil emergencias en romería a El Quinche

| Mediante un trabajo coordinado en la noche del viernes 17, madrugada del sábado 18 y del domingo 19, se atendieron 1.219 emergencias de todo tipo durante la romería a El Quinche.

Valeria Guerrero, la ecuatoriana que tiene un plan contra el hambre en todo el mundo

Jueves, 16 de noviembre de 2017 | | Su propuesta ganadora fue presentada en una Cumbre Mundial de Jóvenes celebrada en Bélgica.

‘Guaguas con voz’: Quito sí cree en sus niñas y niños

Miércoles, 15 de noviembre de 2017 | | María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato, presenta esta campaña contra la violencia sexual.

Lo que de verdad importa: historias que inspiran

Martes, 14 de noviembre de 2017 | | La Casa de la Música acoge hoy a ponentes que pondrán en común experiencias vitales que tienen poder de transformación.

Los oblatos, los custodios de los grandes íconos

Domingo, 12 de noviembre de 2017 | | Esta congregación de origen ecuatoriano es la encargada de proteger la Basílica del Voto Nacional, El Panecillo y el monasterio del Quinche.

Las señales que deja la muerte

Jueves, 09 de noviembre de 2017 | | En la ciudad hay cruces, rosas y otros símbolos que ayudan a recordar un momento trágico.

Víctimas de violencia tienen apoyo en centros de equidad

Miércoles, 08 de noviembre de 2017 | | Los servicios especializados de asesoría legal, sicológica y trabajo social son gratuitos.

Sabores orientales conquistan Quito

Martes, 07 de noviembre de 2017 | | La Mariscal acoge una gran cantidad de locales que sirven una sabrosa variedad de alimentos.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el