Trabajos del Metro cambian la rutina en Seminario Mayor

SEP, 14, 2017 |

Sector. Los alrededores del Seminario Mayor son puntos importantes de conexión para el transporte público.

El cierre de un tramo de la avenida América ha provocado confusión y problemas de movilidad.

 

El movimiento que a diario se registra en el sector del Seminario Mayor ha cambiado por los cierres viales que se aplican por las obras del Metro.

El cierre de la avenida América, entre Marchena y Mercadillo, para la construcción de la estación Universidad Central, es la causa del desvío de varias rutas de transporte, incluidas las unidades del Corredor Central Norte.

La parada de este servicio fue trasladada al parque Italia, donde están instaladas dos estructuras metálicas provisionales. Según transeúntes y conductores, los desvíos obligados caotizan el tráfico en la calle Ulloa, (en sentido sur-norte), en la Av. Colón (oeste-este) y en La Gasca (este-oeste).

Mónica Varea, moradora del sector, expresó que la mayoría de la gente todavía no sabe dónde están ubicadas las paradas provisionales y por dónde deben circular los vehículos particulares y de transporte público. “Mucha gente sigue esperando buses afuera del mercado Santa Clara, pero deben ir hasta la calle Marchena para encontrar transporte”, contó.

 

Plan de movilidad

El director de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Julio Puga, informó que 164 agentes se destinaron a esa zona para agilitar el tránsito en el sector. Además mencionó como vías alternas a las avenidas 10 de Agosto, Colón y La Gasca.

EL DATO
Por siete meses la avenida América, entre la calle Marchena y el Seminario Mayor, permanecerá cerrada a la circulación del trasporte público y particulares. 
Rubén Lozano, coordinador de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtp), ofreció detalles de los cambios en las rutas del transporte municipal. Así, en el Corredor Central Norte, en el sentido sur-norte, los vehículos deben desviarse por la calles Marchena, Ulloa y Colón, para salir a la Av. América.

En el sentido norte-sur, los vehículos deben tomar la avenida Colón para  bajar por la calle Versalles y retomar el recorrido habitual por la avenida Pérez Guerrero.

Según Cristian Zaragocin, gerente de Operaciones de la Movilidad de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), en la zona intervenida se retiraron 23 semáforos vehiculares y peatonales.

Además puntualizó que se instaló un semáforo provisional a la altura del parque Italia para ayudar a mejorar el tránsito en la zona. Finalmente, comunicó que  evalúan las acciones a tomar con la Zona Azul y los tramos de ciclovía.

“Todavía no se determina si se los cierra temporalmente, o se lleva a cabo otras medidas contingentes”, conluyó. (JS)

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Una pirámide en plena Mitad del Mundo

| Una réplica de Cochasquí fue construida con materiales reciclables en San Antonio de Pichincha.

Asociación coordina esfuerzos para ayudar a los venezolanos

| En la Asociación Civil de Venezolanos en Ecuador se reciben alimentos y enseres para los viajeros.

Naturalización del maltrato en debate por caso del Mejía

| Cuatro días después de que se hiciera pública la suspensión del profesor José Camacho, por haber agredido a un grupo de siete estudiantes del colegio Mejía.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

Jueves, 21 de junio de 2018 | | Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS