Esta semana se habilita la App para denunciar el mal servicio en buses

Movilidad. Los usuarios del transporte público podrán denunciar casos de mal servicio.
Movilidad. Los usuarios del transporte público podrán denunciar casos de mal servicio.

Esta semana se lanzará la App ‘Movilízate UIO’. Esta herramienta permitirá que los usuarios del transporte público puedan denunciar casos de mal servicio o problemas que identifiquen en los buses.

Estos prblemas también se pueden denucniar a través de la línea gratuita 1800 AMT AMT. Ambos canales serán monitoreados por la Secretaría de Movilidad. Las denuncias serán uno de los insumos para medir si los transportistas han mejorado la calidad en el servicio.

Como contraparte, el Municipio ha ofrecido impulsar una capacitación a los conductores en temas relacionados al trato al usuario y que será de asistencia obligatoria.

El concejal Sergio Garnica, miembro de la Comisión de Movilidad, dijo que le parece algo muy positivo tener una herramienta tecnológica que permita a la ciudadanía dar a conocer sus insatisfacciones con respecto al servicio de transporte.

EL DATO
Según el Municipio, la compensación a los buses permitió reducir en un 27% los accidentes de tránsito. “Hay que pedir a la instancia responsable de la aplicación que haga el seguimiento, el debido proceso y que lleguen a establecer responsabilidad de ser el caso, que no se quede solo en una denuncia”.

El edil confía en que este tipo de iniciativas sirvan para que los señores transportistas reflexionen en el sentido que deben cumplir con la Ley y las ordenanzas.

Postura

Jorge Yánez, dirigente de los transportistas dijo que la solución al problema no está en la instalación de aplicaciones y de controles en las calles, sino que “el Alcalde y los concejales depongan su actitud antagónica y se pongan a trabajar por el bien de la ciudad”.

Argumentío que no solo hay problemas con el transporte sino también con proyectos como la Solución Vial Guayasamín, los Quito Cables o la basura. (PSD)