Galicia de La Floresta gana el Campeón de Campeones femenino

Momento. Marly Zambrano da la vuelta de campeona con el trofeo.
Momento. Marly Zambrano da la vuelta de campeona con el trofeo.

El representante de La Floresta se llevó el título femenino. Venció en penales al Bilbao de La Concordia.

Galicia de La Floresta registró su nombre con letras de oro en el Campeón de Campeones femenino de la Federación de Ligas de Quito. En la cancha de Barrionuevo venció 4-3 en penales al Atlético Bilbao de La Concordia y levantó el título.

La fiesta estuvo llena de emociones. En el tiempo reglamentario empataron 3-3. Bilbao abrió el marcador a los 9 minutos. Dayana Barahona recibió un pase en profundidad y con suave toque puso a ganar a su equipo.

El Galicia reaccionó y a los 23 logró empatar. Mayra Obayashi recibió un pase de Karina Pullas y anotó. Así se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria el cuadro ‘azul’ volvió a anotar. Barahona hizo su segundo tanto personal a los 54 minutos. El festejo de los seguidores del cuadro de La Concordia duro poco. A los 66 minutos Pullas registró el empate y al 68, de penal, Merly Zambrano dio vuelta el resultado a favor del representante de La Floresta.

Pero Bilbao tuvo una última oportunidad con Barahona. El triplete de la experimentada jugadora llegó en el minuto final con un remate que fue inatajable para la portera Mayra Quishpe.

En la definición desde el punto penal Quishpe fue clave. La portera del Galicia atajó dos penales y sus compañeras anotaron en cuatro ocasiones. El 4-3 les dio el sexto título a este nivel.

Destacada. La portera Mayra Quishpe desteja junto a sus compañeras el campeonato.
Destacada. La portera Mayra Quishpe desteja junto a sus compañeras el campeonato.

Experiencia

Marly Zambrano fue clave en el título del Galicia. La seleccionada ‘tricolor’ dijo al final del partido que “ya era hora que Galicia sea campeón”. La ‘10’ del cuadro campeón destacó la ‘suerte o muerte’ que son las definiciones desde el punto penal. “Estaba sufriendo. Pensaba que si nos hacen el gol tocaba esperar el próximo año, pero la arquera intuyó bien y nosotras salimos a definir”.

Para Valery Iguago el campeonato llegó gracias a que fueron “mas fuertes a lo largo de torneo” y tuvieron una “mejor arquera”. (WOM)