365 transportistas de Quito son citados por prestar un mal servicio

SEP, 20, 2017 |

Movilidad. Los usuarios cuentan con una herramienta tecnológica para denunciar el mal servicio en el interior de los buses.

La aplicación Movilízate UIO permite hacer denuncias. 10 choferes detenidos por exceso de velocidad.

 

El control en los operadores de buses ha permitido emitir citaciones a 365 choferes, de un promedio de 900, que han cometido infracciones. Los controles se realizaron entre el 7 y el 18 de septiembre. Hasta el momento son 10 los detenidos por exceder los límites de velocidad y no portar los documentos habilitantes.

Para reforzar este control, que es uno de los componentes del ‘Plan de mejoramiento del servicio al interior del transporte público’, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presentó ayer el aplicativo Movilízate UIO, que facilitará a la ciudadanía realizar sus denuncias y, con ello, sancionar a los ‘malos conductores’ con el pago de multas y la eliminación de puntos.

Se trata de una herramienta tecnológica que le permitirá al usuario conocer toda la información referente al servicio de transporte público, como rutas, horarios, conexiones entre varios sitios de la ciudad, denuncias en línea y generar reportes en tiempo real sobre la experiencia en el viaje.

 

Un viernes sin vehículo

Rodas, durante la presentación de la aplicación, invitó a la ciudadanía para este viernes, al celebrarse la ‘Semana de la movilidad’, a dejar su vehículo en casa y hacer uso del servicio público de transporte.

Además señaló que para ese día se ha pedido a los funcionarios municipales que vea una forma de trasladarse a sus sitios de trabajo y destinos de una forma alternativa, como el uso de bicicletas y el transporte público.

Además pidió a la ciudadanía hacer un uso adecuado de este aplicativo que solo tiene Quito y denunciar el mal servicio en el interior del transporte público. “No se revisará el costo del pasaje si no hay un real cambio en el servicio”, reiteró el Alcalde.

 

Funcionamiento

Darío Tapia, secretario de Movilidad, manifestó por su parte que los usuarios podrán acceder al aplicativo desde cualquier celular inteligente. Con esta herramienta, si una persona es víctima de un mal servicio, debe tomar una fotografía del número de la unidad y enviar la denuncia a la central, donde la receptarán y determinarán responsabilidades.

EL DATO
Para el viernes están dispuesto los vehículos de uso municipal solamente para casos emergentes. 
Otro de los canales de denuncia es al 1800 AMT AMT. Según Fausto Miranda, funcionario de las Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hasta ahora se han receptado 150 denuncias de la ciudadanía y están siendo procesadas para emitir las respectivas sanciones.

La aplicación dispone de categorías que facilitan al usuario enviar reportes a la autoridad competente y estas pueden estar acompañadas de fotografías, se puede describir la ubicación donde ocurre el incidente, la placa del bus o registro municipal.

Además se recalcó en la presentación que el objetivo de esta aplicación es brindar información oportuna del transporte público y de BiciQuito a la ciudadanía local y extranjera, esto porque también ofrece información del sistema, el número de bicicletas, sitios de mayor demanda, disponibilidad...

Con esta herramienta tecnológica a futuro se podrá acceder con facilidad a las nuevas rutas y frecuencias que se aplicarán en Quito y que han sido elaboradas por una consultoría. (PSD)

 

Aplicativo



Paso a paso

 

Ingresar a las tiendas Google Play y Apple Store de forma gratuita de cualquier celular inteligente.
Descargar el aplicativo Movilízate UIO.
Se desplegará un pequeño tutorial para familiarizarse con todas las herramientas de funcionamiento.

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Cableado eléctrico y alcantarillado de la Venezuela se renovará

| Se calcula que el cableado tiene 60 años y ha cumplido su vida útil por lo que requiere de una modernización.

Adjudicación de 48 puestos preocupa a Comerciantes de Pasaje Sanguña

| De los 210 locales que se construyen en el Pasaje Sanguña, ubicado en el Tejar, en el Centro Histórico, hay 48 que están en estudio para la adjudicación.

Muestra artística en Quito ayuda a reflexionar la situación de los refugiados

| Ilustraciones de artistas sudamericanos estarán expuestas durante 15 días en el bulevar de las Naciones Unidas.

Más de 11.000 personas sin techo son atendidas en la capital

| La atención que se brinda a personas que viven en la calle es integral.

‘San Juan’ acoge a extranjeros, pero requiere donaciones

| Se puede entregar ropa de lunes a domingo y participar como padrino de uno de los usuarios del albergue temporal.

Librerías independientes de Quito unen fuerzas para impulsar la lectura

| Proponen llegar a los lectores con conceptos que rebasan el esquema de las librerías tradicionales.

Casa cultural Uvilla, un refugio de la cultura

Miércoles, 20 de junio de 2018 | | El sitio está en Miraflores. Hace cinco años se ocupa con una visión artística.

Ecuatoriana que lleva nueve meses viajando con una mochila al hombro

Martes, 19 de junio de 2018 | | El objetivo de la guayaquileña Nicole Bonilla es viajar por tres años y demostrar que todos pueden hacerlo.

GALERIA DE VIDEOS