365 transportistas de Quito son citados por prestar un mal servicio

SEP, 20, 2017 |

Movilidad. Los usuarios cuentan con una herramienta tecnológica para denunciar el mal servicio en el interior de los buses.

La aplicación Movilízate UIO permite hacer denuncias. 10 choferes detenidos por exceso de velocidad.

 

El control en los operadores de buses ha permitido emitir citaciones a 365 choferes, de un promedio de 900, que han cometido infracciones. Los controles se realizaron entre el 7 y el 18 de septiembre. Hasta el momento son 10 los detenidos por exceder los límites de velocidad y no portar los documentos habilitantes.

Para reforzar este control, que es uno de los componentes del ‘Plan de mejoramiento del servicio al interior del transporte público’, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, presentó ayer el aplicativo Movilízate UIO, que facilitará a la ciudadanía realizar sus denuncias y, con ello, sancionar a los ‘malos conductores’ con el pago de multas y la eliminación de puntos.

Se trata de una herramienta tecnológica que le permitirá al usuario conocer toda la información referente al servicio de transporte público, como rutas, horarios, conexiones entre varios sitios de la ciudad, denuncias en línea y generar reportes en tiempo real sobre la experiencia en el viaje.

 

Un viernes sin vehículo

Rodas, durante la presentación de la aplicación, invitó a la ciudadanía para este viernes, al celebrarse la ‘Semana de la movilidad’, a dejar su vehículo en casa y hacer uso del servicio público de transporte.

Además señaló que para ese día se ha pedido a los funcionarios municipales que vea una forma de trasladarse a sus sitios de trabajo y destinos de una forma alternativa, como el uso de bicicletas y el transporte público.

Además pidió a la ciudadanía hacer un uso adecuado de este aplicativo que solo tiene Quito y denunciar el mal servicio en el interior del transporte público. “No se revisará el costo del pasaje si no hay un real cambio en el servicio”, reiteró el Alcalde.

 

Funcionamiento

Darío Tapia, secretario de Movilidad, manifestó por su parte que los usuarios podrán acceder al aplicativo desde cualquier celular inteligente. Con esta herramienta, si una persona es víctima de un mal servicio, debe tomar una fotografía del número de la unidad y enviar la denuncia a la central, donde la receptarán y determinarán responsabilidades.

EL DATO
Para el viernes están dispuesto los vehículos de uso municipal solamente para casos emergentes. 
Otro de los canales de denuncia es al 1800 AMT AMT. Según Fausto Miranda, funcionario de las Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), hasta ahora se han receptado 150 denuncias de la ciudadanía y están siendo procesadas para emitir las respectivas sanciones.

La aplicación dispone de categorías que facilitan al usuario enviar reportes a la autoridad competente y estas pueden estar acompañadas de fotografías, se puede describir la ubicación donde ocurre el incidente, la placa del bus o registro municipal.

Además se recalcó en la presentación que el objetivo de esta aplicación es brindar información oportuna del transporte público y de BiciQuito a la ciudadanía local y extranjera, esto porque también ofrece información del sistema, el número de bicicletas, sitios de mayor demanda, disponibilidad...

Con esta herramienta tecnológica a futuro se podrá acceder con facilidad a las nuevas rutas y frecuencias que se aplicarán en Quito y que han sido elaboradas por una consultoría. (PSD)

 

Aplicativo



Paso a paso

 

Ingresar a las tiendas Google Play y Apple Store de forma gratuita de cualquier celular inteligente.
Descargar el aplicativo Movilízate UIO.
Se desplegará un pequeño tutorial para familiarizarse con todas las herramientas de funcionamiento.

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Sanción por emisión de esmog se incrementarán en un 10%

| El 56% de la huella de contaminación corresponde a las emisiones de opacidad del transporte público.

Trabajos de peatonización en el Centro Histórico

| Las obras de nivelación de aceras y calzadas buscan darle prioridad al peatón.

Reciclaje de aceite de cocina servirá para comprar materiales educativos

| Cada litro reciclado servirá para financiar la compra de libros y otros materiales educativos y lúdicos.

Concejo emite resolución para combatir el abuso sexual infantil

| Por unanimidad el Concejo aprobó la reformatoria a la resolución No. C249, expedida en julio de este año, relacionada a combatir el abuso sexual infantil en el Distrito.

500 años de Luteranismo

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Se recuerdan cinco siglos de la Reforma impulsada por Lutero. Las iglesias Luterana y Católica se unen en una celebración.

Nayón, un buen vivero que cada vez se especializa más

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | Desde hace más de 20 años Nayón es el punto ideal para comprar plantas y flores de las más diversas especies, colores y tamaños.

Antonio Walker, el sacerdote de las suspensiones corporales.

Martes, 10 de octubre de 2017 | | Es una de las cuatro personas del mundo que es capaz de suspender a una persona con ganchos sujetos a su rostro.

Los titanes del mercado Arenas

Sábado, 07 de octubre de 2017 | | Los años de gloria quedaron atrás, pero ellos le siguen dando una gran batalla a la vida.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el