Hasta 2020 debe estar implementado en Quito el sistema inteligente de transporte

SEP, 20, 2017 |

TRANSACCIÓN. El sistema integrado de transporte será el primero que aplicará el uso de la tarjera para el pago del pasaje.

Primero debe ser el sistema integrado de transporte, El Metro y finalmente el servicio convencional.

 

 

 

Hasta el año 2020 tiene que implementarse el sistema inteligente de transporte. Este jueves será discutido por el Concejo Metropolitano de Quito, en segundo y definitivo debate. La primera fase se instalará en el servicio integrado y se aspira que esté lista hasta septiembre del próximo año.

El Sistema Inteligente de Transporte contempla la implementación de la tecnología en el servicio de transporte público. Estas deberán ser subidas al portal de contratación pública y luego instaladas en las diferentes ramas de transporte

El concejal, Eddy Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad, dice que se trata de un proyecto de ordenanza que ha sido postergado por más de 16 meses y que busca mejorar la prestación del servicio dentro de la ciudad.

Su preocupación es el tiempo que se ha dejado pasar, pues considera que esta normativa debía haberse tratado antes de la revisión de una nueva tarifa para el transporte público.

Explicó que la aplicación de este modelo de gestión es posible por delegación, una alternativa que establece el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cotaad), en vista de que el Municipio atraviesa por una recesión económica.

Añade que puede ser con capital internacional para que se hagan inversiones, estudios, se provea e instalen tecnología y exploten el sistema a cambio de un retorno económico para el Municipio, que es el dueño del espacio público.

 

Las fases

La meta para septiembre de 2019 es contar con la primera fase del sistema inteligente instalado en el Metrobús con los buses alimentadores y con tarjetas como medio de pago.

Una segunda fase la tienen prevista en el Metro. Se estima que la ciudadanía puede aplicar el sistema en abril o mayo de 2019, cuando el subterráneo entra en periodo de prueba. En el 2020 se aplicará en el sistema convencional y en el Quito Cables.

Jorge Yánez, dirigente de los transportistas, dijo que apoya todo tipo de iniciativa. Que de ellos no ha faltado la predisposición y asegura que han cumplido con el 89% de los puntos acordados en el ‘Plan de ejecución para el mejoramiento del transporte público’ en la ciudad y esperan que se trabaje con objetividad. (PSD)

 

 

 

 

Más Noticias De Noticias de Quito

Sanción por emisión de esmog se incrementarán en un 10%

| El 56% de la huella de contaminación corresponde a las emisiones de opacidad del transporte público.

Trabajos de peatonización en el Centro Histórico

| Las obras de nivelación de aceras y calzadas buscan darle prioridad al peatón.

Reciclaje de aceite de cocina servirá para comprar materiales educativos

| Cada litro reciclado servirá para financiar la compra de libros y otros materiales educativos y lúdicos.

Concejo emite resolución para combatir el abuso sexual infantil

| Por unanimidad el Concejo aprobó la reformatoria a la resolución No. C249, expedida en julio de este año, relacionada a combatir el abuso sexual infantil en el Distrito.

500 años de Luteranismo

Domingo, 15 de octubre de 2017 | | Se recuerdan cinco siglos de la Reforma impulsada por Lutero. Las iglesias Luterana y Católica se unen en una celebración.

Nayón, un buen vivero que cada vez se especializa más

Sábado, 14 de octubre de 2017 | | Desde hace más de 20 años Nayón es el punto ideal para comprar plantas y flores de las más diversas especies, colores y tamaños.

Antonio Walker, el sacerdote de las suspensiones corporales.

Martes, 10 de octubre de 2017 | | Es una de las cuatro personas del mundo que es capaz de suspender a una persona con ganchos sujetos a su rostro.

Los titanes del mercado Arenas

Sábado, 07 de octubre de 2017 | | Los años de gloria quedaron atrás, pero ellos le siguen dando una gran batalla a la vida.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el