Respuesta de Quiport a glosas de la Contraloría se conocoeron en el Concejo

Los oficios con los que la Corporación Quiport S.A., responde a las glosas establecidas por la Contraloría General del Estado por un monto de 90 millones fueron conocidos ayer poe el Concejo. Lo que preocupó a los concejales es que en dichos documentos la concesionaria del aeropuerto notifica la ocurrencia de ‘un evento político’ a la Municipalidad y a la Empresa Pública Metropolitana y Servicios Aeroportuarios.

El concejal Sergio Garnica, advirtió que hay una intencionalidad Quiport con la que está en desacuerdo, porque no se cumplen los parámetros que acreditan un ‘evento político’. Dijo que eso conllevará la terminación del contrato entre Quiport y el Municipio. “Eso es grave para la operación del aeropuerto”, dijo.

El edil aclaró que al hablar de un ‘evento político’ es como cuando se está ofreciendo una contraprestación de servicios en materia laboral y se genera un desahucio. “Es decir, con esto se pretende dejar sin efecto la relación contractual ente la Municipalidad y Quiport, llegar a la culminación de unos contratos”, señaló.

Recalcó que no existe justificación para que Quiport se ampare en un ‘evento político’, ya que la imposición de glosas a determinados funcionarios de la administración anterior de Quiport no tiene nada que ver con la prestación que viene realizando y con las obligaciones y deberes que debe seguir cumpliendo.

Luisa Maldonado, concejala de Alianza PAIS, de su parte, manifestó que el Concejo no tiene nada que resolver y la observación que hizo es que la Secretaría de Productividad haga llegar el informe de Contraloría para saber de qué se tratan las glosas. (PSD)